Inicio » Bosquejos Biblicos » Como salir adelante de las situaciones difíciles

Como salir adelante de las situaciones difíciles

Tenemos que saber, que una situación difícil, a veces se transforma en una situación imposible.

La pregunta sería. ¿Cómo podemos salir adelante, cuando la situación me rodea, por delante, por detrás, por todos lados?

Lo primero que uno tiene que saber es que se puede, ninguna situación que el ser humano tenga es insoluble, todo depende de la altura en que se este mirando dicha situación.

Relata la historia que Israel estuvo por 400 años en esclavitud, esto no es estar en problemas, esto es vivir en un estado de desesperanza e imposibilidad de ser libre o disfrutar una vida normal y segura, ellos estuvieron 400 años, cuanto tiempo hace que puedes estar viviendo una situación similar?

Se puede salir…!!!

La altura en que ellos estaban mirando la situación, era en la que estaban caminando, no mas allá del piso, y eso hace que no podamos ver más allá, a ver si hay alguna salida.

Ejemplo) la Biblia relata que en la tentación Satanás llevo a Jesús a un monte alto para mostrarle…, podría haberlo hecho desde abajo, pero el sabía que desde el ras del piso no se alcanza a ver nada mas que lo que nos rodea, desde siempre el entretiene a la gente al ras del piso y vive impidiéndole tomar la altura necesaria para ver la salida de sus problemas.

Pero…hay una buena noticia, Se puede…

Dios busco una persona a quien podría encargarle la misión de rescatar a su pueblo, alguien, que primero tuviera la experiencia de haber sido levantado a otra altura y pudiera caminar en la confianza de lo que había visto de la misma, este fue Moisés, no estamos hablando de altura física, sino espiritual, porque la verdadera situación, no es la natural, sino la espiritual, y solo Dios puede mostrarle al hombre la realidad espiritual a la que debe enfrentarse.

1) Lo primero que tienes que saber es que hay un Faraón que no quiere dejarte ir…

Éxodo 5:1 Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto.”

Éxodo 5:2 Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y además, no dejaré ir a Israel.

No estamos hablando de un faraón físico, sino del espíritu de faraón que esclaviza La vida de las personas también en este tiempo, creando situaciones difíciles, que en muchos se han transformado en imposibles de resolver. Si es tu caso…Dios te esta hablando y te dice… hay una buena noticia, Se puede…

2) En segundo lugar tienes que saber que si no hay una intervención divina en tu situación, no hay ser humano que pueda hacer mucho, por que lo que mas estas necesitando es un milagro, y los milagros que perduran los hace solamente Dios.

Éxodo 6:1 Respondió el SEÑOR a Moisés: Ahora verás lo que haré a Faraón; porque por la fuerza los dejará ir; y por la fuerza los echará de su tierra.

10:1 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Preséntate a Faraón, porque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar estas señales mías en medio de ellos, Éxodo 10:2 y para que cuentes a tu hijo y a tu nieto, cómo me he burlado de los egipcios, y cómo he mostrado mis señales entre ellos, y para que sepáis que yo soy el SEÑOR.

Si no hay una intervención de este tipo, tampoco va a haber solución, porque en el mundo físico puedes estar enfrentándote a una sola situación llámese persona, deuda, vicio, etc. Pero… en el mundo espiritual hay mucho más que eso…

Efesios 6:10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Pero…hay una buena noticia, Se puede…

3) En tercer lugar tienes que saber que cuando estés a punto de alcanzar tu libertad te va aparecer la más grande de todas las dificultades que hasta ese momento has vivido… el mar rojo

Éxodo 14:9 Entonces los egipcios los persiguieron con todos los caballos y carros de Faraón, su caballería y su ejército, y los alcanzaron acampados junto al mar, junto a Pi-hahirot, frente a Baal-zefón.

Tu mar puede ser esa situación que tienes adelante, pero también tienes otras situaciones por detrás y puede que estés sintiendo lo mismo que los israelitas ante tan grave situación

Éxodo 14:10 Y al acercarse Faraón, los hijos de Israel alzaron los ojos, y he aquí los egipcios marchaban tras ellos; entonces los hijos de Israel tuvieron mucho miedo y clamaron al SEÑOR Pero… Hay una buena noticia, Se puede.”

Éxodo 14:13 “Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; Estad. Firmes y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.”

Éxodo 14:14 “El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.”

Sobrenaturalmente el mar se abrió, los israelitas pasaron en seco, pero todos los que los perseguían se ahogaron en la dificultad que estaba preparada para ser la sepultura de aquellos que antes no podían encontrar una salida.

No existen las casualidades, existen los propósitos y esa situación que estas viviendo es un propósito de Dios para que le conozcas y aprendas a depender de Él, no solo en una situación, sino en todas las que se puedan presentar, porque cuando saliste de una ya esta la otra preparada, para que nunca pierdas la dependencia de aquel que es todopoderoso para fortalecerte y ayudarte en todas las situaciones físicas y espirituales que puedas enfrentar. Romanos 8:28 “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”

Dios quiere levantarte a una altura que todavía no conoces y para eso envió a Jesús para llevarnos al lugar que esta preparado para nuestra bendición. Mateo 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar”.

1 comentario en «Como salir adelante de las situaciones difíciles»

  1. Muy interesante esta reflexión me gustaría poder también superar una situación complicada en mi vida y saber vencer al maligno q me atormenta a diario por un pecado q cometí

    Responder

Deja un comentario