Conozca su fuente

Significa que la tierra no debería controlarnos. Si se es adicto al cigarrillo estamos siendo controlado por la hoja del tabaco. Si se es dominado por el alcohol, esta siendo controlado por la uva.

Pablo sabía bien esto por ello dice:

1 Corintios 9:27Sino golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

Él le está diciendo que use su cabeza

Mire ahora 1 Corintios 6:12

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna

Dios le ha dado el potencial de dominar la tierra. Tiene el poder de dominar cualquier habito. Ese poder existe lo use o no.

B) Usted puede fructificarse y multiplicarse

Génesis 1:28

Dios le ha dado al hombre y a la mujer el potencial para reproducir lo que son. Nosotros estamos produciendo la próxima generación.

¿Qué clase de hijos esta produciendo usted? Dios le ha dado el poder de influenciarlos para bien o para mal.

¿Cómo será la próxima generación? ¿Alcohólica, analfabeta, justa, honesta que buscan la voluntad de Dios?

Nosotros podemos cambiar la historia, si entendemos nuestro potencial

C) Usted puede planear ser y hacer cualquier cosa

Dios le dio a los seres humanos la capacidad de planear, creer, imaginar y hacer. Este es un potencial asombroso. Este poder se revela en la siguiente escritura:

Génesis 11:6Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer

En otras palabras Dios dijo: “si no intervengo, el hombre será capaz de hacer cualquier cosa que piense y planeé.”

Dios intervino en la construcción, pero no detuvo a la gente para que dejara de pensar.

D) Usted puede llevar a cabo las cosas

Así como el hombre tiene la habilidad de hacer planes realizarlos,  también tiene el poder de creer en lo imposible. Marcos 9:23Al que cree todo le es posible

El evangelio de Mateo cuenta la historia de fe en la que uno de los discípulos del Señor, logra por un momento, lo imposible. Pedro estaba con los demás en un barco, cuando Jesús se le apareció caminando sobre el mar.

Los apóstoles pensaron que era un fantasma y gritaron, Pedro dice: Mateo 14:28Señor, si eres tú, manda que vaya a ti sobre las aguas

Usted y yo sabemos de las leyes físicas de la naturaleza tendrían que haber impedido que Pedro caminara hacia Jesús sobre las aguas. Si usted es un hombre o mujer de fe, tiene el poder de operar de acuerdo con las leyes de la fe.

E) Usted puede influenciar lo que ocurre en la tierra y en el Cielo

Este tremendo potencial que posee el hombre también incluye la capacidad de influencia tanto las cosas físicas como las espirituales, lo lamentable es que pocas veces lo utilizamos.

Jesús enfatizó este poder cuando le dijo a Pedro. Mateo 16:16-19

El Señor nos anima a mirar más allá de las circunstancias físicas de nuestras vidas y entrar en la dimensión espiritual.

Tiene en sus manos las llaves para poder participar de una manera efectiva en el reino de Dios.

F) Usted puede recibir cualquier cosa que pida

Jesús prometió a sus discípulos lo siguiente: Marcos 11:24

Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá

Juan 15:7-8Si permanecieres en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi padre, en que llevéis mucho fruto, seáis así mis discípulos

Si usted observa está escritura notara que la evidencia de ser discípulos del señor son los frutos, también estableció que la clave para llevar frutos dependía de la disposición de permanecer en contacto íntimo con Él.

Deja un comentario