Inicio » Bosquejos Biblicos » Ebenezer

Ebenezer

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Ebenezer

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de hoy: “…Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová…” 1 Samuel 7:12

Introducción

Ebenezer significa “piedra de auxilio”, o “hasta aquí nos ayudó Jehová”. Si queremos bendiciones, los Baales y Astarot, ídolos, deben derribarse (vers. 4). Jesucristo debe ser Señor de todo o no será Señor de Nada. Aquel pueblo confeso su pecado (vers. 6).

Sienten la necesidad de orar y piden a Samuel que interceda (vers. 8). Samuel coloca la piedra conmemorativa entre Mizpa y Sen (vers. 12). Mizpa es “Atalaya”, significa oración y Sen es “Diente” significa morder al enemigo. Así Samuel se puso en el “atalaya” de la oración y mordió al enemigo. Es bueno tomar piedras de memoria en nuestras vidas (Salmo 103:1-3).

I. AYER: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

NOS AYUDÓ, se asemeja a una mano que nos señala el pasado. Transcurrieron varios años, no obstante “hasta aquí NOS AYUDÓ”. En la riqueza, pobreza, salud o enfermedad, “NOS AYUDÓ” Recordemos Salmo 40:1-3, nos ayudó con su escolta “el BIEN y la MISERICORDIA” (Salmo 23:6)

II. HOY: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

AQUÍ. Este hoy, nos habla del presente.

1. En lo material: “danos Señor el pan de cada día”. No de ayer o mañana. Nos ha bendecido hasta AQUÍ, hoy tenemos su fiel protección.

2. En lo moral: estamos rodeado de cariño y gratos afectos. Su brazo no se ha acortado para bendecirnos HOY. (Lamentaciones 3:22-23).

3. En lo espiritual: su Palabra es HOY tan poderosa como lo fue AYER. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es también el Dios nuestro HOY.

III. MAÑANA. HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

El levantar cierta señal y escribir “hasta aquí”, también es futuro. Indica que no llegó aun al fin. Que todavía hay un camino que seguir y pueden ser otras pruebas, alegrías, tentaciones, triunfos y oraciones, enfermedades, achaques, muertes, pero aun HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

RECUERDA: hay un glorioso despertar a la semejanza de Jesús. Hay tronos, arpas, cantos, vestidos blancos y el glorioso rostro de Jesús. El que te ama y te ayudo hasta aquí, te ayudará hasta siempre jamás. “El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará” (Filipenses 1:6).

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos para Predicar

3 comentarios en «Ebenezer»

  1. Estos bosquejos son una gran ayuda didáctica para instruirnos e instruir al pueblo de Dios! Dios les bendiga mucho y que este ministerio no se detenga! ABrazo fraternal desde Puerto Rico!

    Responder

Deja un comentario