Cómo ser una persona de fe

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Cómo ser una persona de fe

Bosquejos para Predicar Texto bíblico: 1 Samuel 1:1-20

Introducción

Hay ciertos pasos que debemos hacer para convertirnos en una persona de fe.

La fe es probada. La fe no es fe hasta que no tenemos circunstancias que la prueban alrededor.

En este caso, Ana tenía una rival que la irritaba; como consecuencia de esto había desarrollado pensamientos de amargura que le robaron la felicidad, incluso su líder la juzgó mal, pensando que estaba borracha cuando en realidad estaba orando. Estas circunstancias son parecidas a las que nos tocan a veces en nuestra vida.

Sin embargo, Dios cambió la situación para el bien de Ana. Lo que parecía que iba a salir mal, terminó bien para ella y eso muestra que aunque hayas comenzado mal, también puedes terminar bien.

PASOS PARA SER UNA PERSONA DE FE

1. Para tener fe, debemos superar la amargura

Antecedentes: Ana estaba en amargura, hay personas que están en amargura, no disfrutan lo que tienen, siempre falta algo para ser feliz, podemos tener muchas cosas, pero nos enfocamos en lo que no tenemos y no en lo que tenemos. La rival de Ana la afligía y el corazón afligido es triste.

Acerca Pastor JCLopez

Juan Carlos Lopez
El Pastor Juan Carlos López es Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Colombia. Trabajó en multinacionales de donde el Señor lo llamó al ministerio, es graduado en el Seminario Bíblico Filadelfia de Bogotá, cuenta con una licenciatura en Teología, en Filadelfia, y una Maestría en curso en Doxa International University.

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Un comentario

  1. Jorge Alberto Sepulveda

    Me guastan mucho los bosquejos y las predicas son muy Buenas

Leave a Reply

Your email address will not be published.