Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuando Ya no Puedes Mas

Cuando Ya no Puedes Mas

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Job – Cuando Ya no Puedes Mas

Bosquejo para Predicar Texto Bíblico: “…Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal…” Job 1:1

¡Job estaba angustiado porque tenía un problema que parecía no tener solución!

INTRODUCCIÓN

Hermanos, deseo que consideren la siguiente pregunta en esta noche. ¿Podrá un cristiano que esta lleno del Espíritu de Dios, que esta lleno de amor para Jesucristo llegar a un punto tan triste y tan bajo en su vida que cree que ya no puede más y que desee morirse?

Estoy hablando de cristianos que están cerca de Jesús. Cristianos que han experimentado milagros, que han visto victoria tras victoria en sus vidas, Cristianos que están dedicados a la obra del Señor. Les preguntó, ¿pueden estos cristianos llegar a estar tan abatidos y que están convencidos que no pueden mas con sus vidas? ¡La respuesta es una sola! ¡Si, es bien posible!

1. CONSIDERE A JOB, UN HOMBRE A QUIEN DIOS MISMO LLAMÓ “PERFECTO Y RECTO”

1. Miren como Dios describe a Job en Job 1:1 “…Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal….”

¡Este hombre temía a Dios. ¡Amaba a Dios con todo su corazón! Pero ahora él enfrentaba a la crisis mas grande de su vida. ¡Job había perdido todo lo que tenía! Perdió su familia, perdió su posesiones, este hombre lo perdió absolutamente todo!

Este hombre llamado Job tenía su cuerpo entero, de cabeza a los pies lleno de llagas dolorosas. Job, llegó a un punto en su vida que ya no podía resistir el sufrimiento. Y cuando llego a ese punto de su vida, miren lo que dijo en:

Job 6:4, 8-9 “…4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten…” “…8 ¡Quién me diera que viniese mi petición, Y que me otorgase Dios lo que anhelo, 9 Y que agradara a Dios quebrantarme; Que soltara su mano, y acabara conmigo!..”

En otras palabras Job estaba diciendo: “¡Dios, te pido una sola cosa, quítame la vida ya no quiero vivir!” Entonces, que pasa? ¡la Biblia nos dice que Job era “perfecto y recto delante de Dios!” ¡Job estaba angustiado porque tenía un problema que parecía no tener solución!

¡No podía entender lo que le estaba pasando y ya no podía más! De pronto llegan unos “amigos” de Job, y muy ligeramente, le hacen ver lo que le estaba pasando en la vida de Job. Estos hombres no podían entender, o no podían creer que Dios permitiría a un hombre justo sufrir tanto. Y es por esa razón que estos “amigos” le decían “Job, Dios, no aflige a los justos – lo que pasa es que tu estas en pecado y esa es la razón que estas cosas te están pasando!”

Yo les pregunto en esta noche: ¿Cómo se sentirías usted con amigos así? ¡Job lo que necesitaba era el apoyo de amigos verdaderos, no acusaciones falsas! Yo pregunto ¿estaba Dios enojado con Job? NO! ¿Estaba Dios castigando a Job por un pecado que había cometido? No! Y Job lo sabía!.

2. VEAMOS EL CASO DE JEREMÍAS, EL HOMBRE AL CUAL LA BIBLIA LLAMA “EL PROFETA DE LÁGRIMAS”

  • ¡Este hombre llamado Jeremías tenía el fuego de Dios quemándose entre sus huesos!
  • ¡Este hombre caminaba con Dios y no le temía a los hombres!
  • ¡Cuando este hombre predicaba, las paredes temblaban! ¡Era un varón lleno del poder de Dios!

Pero aun así, la Biblia nos dice que Jeremías llegó a un punto tan triste en su vida que lo quería dejar todo. Dios le permitió a este hombre experimentar una tristeza que pocos hombres han experimentado. Escuchen el dolor de Jeremías:

Jeremías 20:14-18 “…14 Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. 15 Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho. 16 Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía, 17 porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre. 18 ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?..”

¿Le suenan estas palabras, como si salieran de la boca de un profeta de Dios? ¿Verdad que no? Pero Jeremías estaba tan bajo, estaba tan afligido, que su deseo era que hubiera muerto dentro del vientre de su propia madre. Le pregunto a usted esta noche: ¿Ha llegado usted a tal punto en su caminar con Cristo?

Cuantas veces le ha dicho a usted, ante una situación de tristeza o lamento en su vida:

  • ¿…y dice que es cristiano, y mírenlo ahora?
  • ¿…y dicen que es pastor, y ahí esta lamentándose?

3. VEAMOS EL CASO DEL PROFETA ELÍAS, EL PROFETA DE LOS MILAGROS.

Elías conocía personalmente el poder sobrenatural de Dios. Milagros de Dios por medio del Profeta Elías:

  • Resucito un niño de entre los muertos
  • El poder de Dios, hizo que la cabeza de un hacha flotar en el agua
  • En el poder de Dios, hizo caer lluvia del cielo!¡En el poder de Dios, hizo fuego y consumir los altares de Baal, etc.

Pero aun con toda esta manifestación milagrosa, Elías también, cayó en una angustia total.

1 Reyes 19:1-4 nos dice “Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres…”

Hermanos, que cambio más grande en la vida de estos hombres de Dios… un día los vemos haciendo milagros y dando avivamiento al pueblo de Dios, y de pronto los vemos que ya no deseaban vivir!.

Le pregunto: ¿Ha llegado usted a tal punto en su caminar con Cristo?.

SI NO A LLEGADO, PREPÁRESE PORQUE VA A LLEGAR TARDE O TEMPRANO.

4. ¿ES ESTO SOLAMENTE UNA EXPERIENCIA DE AQUELLOS QUE VIVÍAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Hermanos ¿Pueden cristianos que están bajo el Nuevo Pacto, que están llenos del Espíritu de Dios, pasar momentos como estos? ¿Hay personas que pasan horas sobre sus rodillas, personas que han dado sus vidas al servicio de Jesucristo, pasar por ratos tan tristes que ya no saben lo que van hacer?

Hay quienes dicen que oran y oran, y cuando les llega la prueba, son los primeros en salir corriendo. ¿Conoce usted a alguno de estos? Hay un hombre que puede contestar esta pregunta es el Apóstol Pablo. Pablo lo había dejado todo para servir a Jesucristo. Oh cómo usó Dios a este hombre.

El Apóstol Pablo había recibido una revelación tan grande de parte de Dios y fue fiel a dicha revelación.

Por eso, Dios usó al Apóstol Pablo para escribir más de la mitad del Nuevo Testamento.

5. ¡EXISTEN MUCHOS QUE AMAN A CRISTO CON TODO CORAZÓN, SIN EMBARGO EN ESTE MOMENTO, TAMBIÉN ESTÁN SUFRIENDO

Hermano, usted que esta aquí en esta noche, todos le ven sonriendo, todos creen que esta tan bien, ¡pero en su corazón hay un dolor que ni las palabras pueden describir!

A lo mejor usted ha pasado noches sin dormir, ha derramado ríos de lágrimas y en su mente ha pensado: ¡Dios ya no quiero vivir más, llévame contigo Señor! ¡No aguanto el dolor en mi mente y corazón!

6. EN EL DESÁNIMO ¿EN DONDE ENCONTRAMOS LA SALIDA?

Cuando sientes esta tristeza, acuérdate de los grandes siervos de Dios, acuérdate de Job, acuérdate de Jeremías, acuérdate de Elías, acuérdate de Pablo.

1 Pedro 4:12-13 “…Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría…”

Conclusión

La solución que esta buscando no está en ningún hombre, no está en tu esposo, no está en tu esposa, no está en tus hermanos, ni si quiera está en tu pastor, el único que puede sacarte de esto es JESUCRISTO!

¡Y lo tienes que buscar como nunca antes lo has hecho! Tienes que encerrarte en tu cuarto a solas y gritar: ¡Señor, te necesito!

Siga el consejo del Salmista:

Salmos 55:16-18

“…En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. 18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos…”

© J. Jaime González. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

2 comentarios en «Cuando Ya no Puedes Mas»

Deja un comentario