Inicio » Bosquejos Biblicos » La victoria ya viene

La victoria ya viene

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

En pocos días Él hará algo grande en tu vida y aunque parezca que tu sueño está fuera de tiempo, Él te hará sonreír. ¡Alaben al Señor en su casa!

“…Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis…” Habacuc 1:5

Hoy vamos a aprender cómo capturar en pocos días la bendición que Dios me prometió porque su voluntad es vernos bendecidos. Amado hermano, por favor, ponga atención a esto:

I. EN POCOS DÍAS DIOS QUIERE VERTE SONREÍR.

Amado hermano, a lo mejor usted en este momento se encuentra como Sara en una situación difícil, has perdido la esperanza de que el sueño que estaba en tu corazón se haga realidad, quizás pasó el tiempo. Crees que ya pasaron todas oportunidades en tu vida, a lo mejor crees que estás al final de tu vida, y no llegaron las bendiciones.

Esta noche hay algo muy importante para tu vida,…Dios viene esta noche a decirte que ese sueño, que esa esperanza, por la cual has tenido paciencia toda una vida…EN POCOS DÍAS…SERA UN HECHO. (Pero al igual que Sara, no te rías de lo que un día Dios te prometió, o no olvides lo que El te prometió.

Él hará cosas grandes en tu vida, Dios quiere verte ser un triunfador, y aunque ya no tengas fuerzas para seguir luchando, y aunque parezca que tu sueño esta fuera de tiempo, Dios quiere verte sonreír, Dios quiere verte victorioso.  ¡ALABA DIOS EN SU CASA ESTA NOCHE!

II. PRONTO VENDRÁN DÍAS DE REFRIGERIO

A lo mejor en este momento, los días que estás viviendo son desesperantes, y no tienes ganas de sonreír.
A lo mejor en este momento solo hay tristeza en tu vida, ya no hay sonrisa en tu rostro, tu corazón se ha llenado de angustia, de dudas, de tristeza y dolor, pero Dios viene en medio de tu dolor, viene a contemplarte, viene a confirmar, que en pocos días tu lamento será cambiando en baile… ¡créelo!

Recuerda que la risa de Sara al principio fue una risa nerviosa, una risa de dudas, una risa de conjeturas, pero tú tienes que sonreír aunque al principio sea una sonrisa triste.

La sonrisa tiene un efecto contagiador, multiplicador, abre caminos, abre oportunidades, genera actitudes positivas, pensamientos buenos, esperanza de alcanzar aquello que todavía no has podido.

  • Elías: Pasó por una situación complicada y Dios fue a la cueva y lo sacó de ese lugar, porque le restaba un largo camino de bendición.
  • Lázaro: Hacía cuatro días que estaba en la cueva y Jesús Fue Y lo sacó, Porque todavía le quedaba por delante una vida llena de bendición.
  • Sara: Estaba en la cueva del dolor, viviendo sin hijos, sin alegría, pero también en esta oportunidad Dios se acercó, porque tenía un propósito y ¡¡lo que Dios dice, se cumple!

Si en este momento vives momentos de oscuridad, turbios en tu vida, hoy Jesús TE RECUERDA que en estos días, Él hará algo sorprendente en ti, y que en pocos días tu sonrisa será la más grande que diste en toda tu vida, sonreirás más allá de tus fuerzas.

Aunque pases por el más oscuro momento de tu vida, no te olvides que Dios esta contigo.

III. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, DIOS TE HARÁ SONREÍR

Así como fue transformada la vida de Sara, una mujer que tenía dudas pasó a ser una princesa, madre de naciones. Así como Simón era un hombre inestable, emocional, pasó a ser un hombre firme en sus creencias que dejó todo por seguir a Jesús. Juan 1:42Luego lo llevó a Jesús, quien mirándolo fijamente, le dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado Cefas (es decir, Pedro, roca)“.

Así como Jacob que dejó todo atrás y se transformó en Israel que significa “fuerza de Dios”. Tú, ahora por la fe recibirás todo lo que necesitas para cumplir tu propósito, Dios trabajará en tus debilidades, pero remarcará tus fortalezas.

IV. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, TU VERAS LO QUE NADIE VIO.

La gente te va a mirar y te va a decir: ¿Qué te paso, estas diferente? ¿Cómo lograste eso? Y tú les responderás: “Porque yo digo lo que nadie dice”. (Aprendí a decir: Esto lo tendré de parte de Dios, esto Dios me lo prometió y él me lo dará).

Recuerde mi hermano: Todo el mundo hablaba de Sara como “la estéril”, como la que no podía tener hijos, a lo mejor alguien le dijo: tu estas “seca” (no puedes procrear), y aún mas ella misma hablaba de esa manera, se reconocía como una mujer que no podía dar a luz.

Pero llego un día que Sara entendió y empezó a hablar lo que nadie habló, y dijo: “…pronto tendré un Hijo“. Hablaba y hablaba de la promesa de Dios, sin mirar lo que los días le mostraban, sino esperando en Dios.

Amado hermano ¿Qué es lo que no tienes? Quizás en este momento tu solo hablas de las cosas que no tienes: No tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo salud, no tengo a nadie que me quiera, no tengo ni un digno apartamento en donde vivir, …y también… NI FE TIENES.

Aprende a hablar y a creer lo que no es, como si fuese. Tenemos un Dios que es bueno para hacer las cosas imposibles, como posibles. Si tú crees en estos días Dios te dará lo que estás buscando, lo que tu has estado esperando.

Entonces dígale a Dios esta noche:

  • Ya pronto tendré mi casa
  • Ya pronto tendré buena salud
  • Ya pronto veré a mis hijos rendidos a los pies de Cristo
  • Ya pronto hablare en lenguas
  • Ya pronto podre predicar la Palabra de Dios
  • Ya pronto tendré un mejor trabajo

Cree que en estos días verás el cumplimiento de las promesas de Dios para ti. Nunca te olvides de Sara… “Ella se rió de lo que Dios le dijo”… luego que la vieron a ella tener a su hijo… todos ellos se rieron junto con Sara, pero de alegría.

De la misma manera será contigo, a lo mejor tu reíste del predicador cuando en nombre de Dios te dijo que vendrían bendiciones a tu vida, o a lo mejor hasta te olvidaste, cuando te lo dijo y en donde te lo dijo…pero hay algo cierto en este noche: La bendición esta por comenzar. Prontamente quedarás sorprendido de lo que te ocurrirá en tu vida.

La primera risa de Sara fue con duda, pero después ¡no paró de sonreír!

CONCLUSIÓN

Hay un día, una hora señalada por Dios para que tu recibís esa bendición, ¿qué esperas? Dios te ha dado un tiempo prudente, desde la promesa de la bendición hasta hoy, para que prepares, todo esto lleva un proceso.

Si Dios te dijo que te iba a bendecir con un negocio, entonces: ¿Ya te preparaste para administrar ese negocio? O estas esperando primero que te llegue la bendición para iniciarlo.

Si Dios te dijo que ibas a ser ministro de alabanza, y no sabes nada de música, entonces: (Estas esperando que te asignen ese privilegio para comenzar a aprender música? O desde el momento de la promesa vas a comenzar a estudiar?

© J. Jaime González

5 comentarios en «La victoria ya viene»

  1. yo creo que el tiempo de la risa ha llegado para mí y para toda mi familia tanto física como espiritual, lo decreto en el nombre de jesús.

    Responder

Deja un comentario