Inicio » Bosquejos Biblicos » Siete principios para la bendición

Siete principios para la bendición

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Salmo 37:1-5

Prédica de Hoy: Siete principios para la bendición

Introducción

En cierta ocasión, un amigo mío se quedo sin empleo. Con los pocos pesos que le quedaban y ante la angustia de sostener un hogar, decidió comprar un carro de raspados. ¡Buena idea! Le dijo su esposa, hace un calor insoportable. Estaba feliz.

La esposa no hacía sino verlo contento, pero como siempre, calladita.  Montó el negocito sobre una avenida transitada. Estaba convencido que sería un éxito. “Sin duda más de un conductor detendrá su vehículo para comprar raspados”.

Pero oh, sorpresa de sorpresas. ¡Justo el primer día de ventas, comenzó a llover! Caía agua a cántaros. Todo el día llovió, y 3 días duró la lluvia. Todo su capital quedó reducido a un charco, en el carrito quedaron todas las esencias para las preparaciones.

Me dio tristeza por mi amigo. Pero ese día comprendí que aunque los planes parezcan excelentes, y en cierta medida tengamos todo cuidadosamente calculado, no todas las veces terminan en éxito.

LA PREGUNTA OBLIGADA ES: ¿Qué hacemos para tener éxito en nuestros planes para el próximo año? ¿Cómo asegurar éxito en los proyectos que vamos a emprender? La respuesta debe ajustarse a lo que dice la Biblia. En las Escrituras encontramos varios principios que voy a compartir con ustedes:

I. VIVIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. Salmo 37:3

Si queremos recibir ricas bendiciones del Señor es necesario que nos movamos conforme a Su voluntad: “...Confía en el SEÑOR y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás…”(Salmo 37:3, Nueva Traducción Viviente).

Le invito a considerar el hecho de que el texto plantea dos elementos fundamentales que tanto usted como yo debemos asimilar y poner en práctica: Confiar en Dios—dejando de lado todo porte de autosuficiencia o de confianza en nuestras propias capacidades, — y hacer el bien. En todo momento. Dos cimientos para que usted y yo seamos ricamente bendecidos.

No podemos anhelar bendición material y espiritual a menos que nos movamos en la voluntad de Dios y dejemos de hacer lo que queremos. Es esencial para recibir ricas bendiciones.

II. AMAR, OBEDECER Y COMPROMETERNOS CON DIOS. Deuteronomio 30:19-20

“…Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre las bendiciones y maldiciones. Ahora pongo el cielo y la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes pueda vivir! Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob…” (Deuteronomio 30:19-20. Nueva Traducción Viviente)

Dios fue claro al advertir al pueblo de Israel cuando se encontraban a las puertas de la tierra prometida:

Por favor, tome nota: amar a Dios, obedecerle y comprometerse con Él abre las puertas para que usted y yo seamos prosperados.

III. DELÉITESE EN EL SEÑOR Salmo 37:4

“…Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón…” (Salmo 37:4, Nueva Traducción Viviente)

Ser cristianos no es fácil, pero tampoco imposible.

Cuando miramos el vivir cristiano como una carga y no como la base para crecer tanto en lo personal como en lo espiritual, sin duda el profesar la carga nos parecerá sumamente difícil.

En cambio, será muy diferente la perspectiva si encontramos que a través de caminar de la mano de Dios, todo es posible. Es la base para recibir bendiciones; se abren las puertas para lo mejor que nuestro amoroso Padre celestial tiene para nosotros, como dicen las Escrituras.

Deja un comentario