Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Qué Quieres Que Haga Por Ti?

¿Qué Quieres Que Haga Por Ti?

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Marcos 10:51-52

Introducción

Existen algunas historias que parecen sacadas de la imaginación pero esta no es una de ellas. ¿Qué probabilidades existen que alguien que no puede ver; en un día cualquiera su vida cambie, precisamente  ahí donde se sienta a pedir limosna? Muy pocas la verdad.

Bartimeo era una persona común y corriente, pero tal vez no tanto, ya que hoy estamos hablando de él.

Tal vez identificarnos con él sea algo difícil, por que bueno es muy probable que no  estemos en la misma condición que él, aunque si lo pensamos un poco, podemos tener mucho en común; con él simple echo de que probablemente tengamos una desesperada necesidad de cambio, en nuestra vida. Necesitamos saber lo siguiente:

  • Proposición: Dios puede cambiar radicalmente nuestra vida
  • Interrogante Sermonaria:  ¿Cómo puede cambiar radicalmente Dios nuestra vida ?
  • Oración de Transición: Puede Cambiarla  de la siguiente manera:

I. Debe existir un conocimiento de nuestra condición

a) A nadie se le puede ayudar  sin que antes esa persona acepte que necesita ayuda. Eso es necesario entenderlo.

b) Bartimeo estaba más que consciente de su condición. Era ciego; por mucho que quisiera ignorar la realidad; al ver la oscuridad cada segundo del día  tenia que pisar tierra y aceptar la triste verdad. Sin embargo tenía esperanzas de que algún día las cosas cambiaran; que por alguna razón  dejara de ser el limosnero del camino.

c) Nuestra vida enfrenta condiciones que probablemente no son las que quisiéramos o con las que soñamos; pero ignorar esta realidad nos cierra las puertas para que Dios pueda hacer algo en nuestras vidas.

d) Necesitamos conocer en primer lugar nuestra condición si queremos que nuestra vida tenga un cambio.

II. Debe ignorar las circunstancias

a) El valor o la firmeza al actuar va a determinar en gran manera que exista o no un cambio en nuestra  situación

b) Cuando Bartimeo intentaba acercarse a Jesucristo a través de los únicos medios  de los que el podía echar mano  no faltaron los obstáculos en su camino; muchas personas le decían que se callara; Bartimeo sabía que esas personas no tenían el poder de cambiar su situación por lo tanto las ignoro y gritaba aun mas fuerte

c) Algunas ocasiones no solo son personas las que tratan de detenernos cuando queremos llegar a Jesucristo para lograr cambios importantes en nuestra vida, también son nuestros pensamientos que nos dicen que no somos dignos, que no va a ocurrir ningún cambio o que ese estilo de vida no es el nuestro. Pero las circunstancias no van a cambiar nuestra condición; solo Jesús puede hacer eso.

d) Cuando las circunstancias te digan que no puedes. Grita aun mas fuerte a Jesús y el hará sin duda alguna te escuchara.

III. Debe quitar lo que estorba el cambio

a) La capa de Bartimeo lo caracterizaba como un ciego; era un estigma o una marca de quien, el era.

b) Cuando Bartimeo se acerca a Jesús tira su capa; probablemente era su única posesión pero el sabia que su vida estaba a punto de cambiar y no quería que el pasado le recordará las desgracias que algún tiempo vivió no quería que ningún  estigma  le recordará a diario los momentos tristes que vivió y es más, ya no necesitaba esa capa

c) De seguro que lo nos estorba para un cambio en nuestra vida no es una capa. Pero pongámosle el nombre que queramos. Tal vez esa capa es el que dirán los demás, que pensaran de mi o el yo no puedo seguir a Jesús, quizás algún rencor que no hemos dejado atrás, etc.

d) Dios quiere hacer algo diferente en tu vida, no permitas que una marca de tu pasado te quite esa oportunidad

Aplicación:

No sé si tu situación sea tan difícil como la de Bartimeo, lo que si se es: que como seres humanos necesitamos de Dios en nuestra vida, precisamente para recobrar la vista tal vez no física pero si espiritual, es decir una forma distinta de ver las cosas o una forma no tan oscura.

Lo mejor de esto es que Dios quiere cambiar nuestra situación, es más nos pregunta en este momento ¿Qué quieres que te haga? ¿Qué le responderías tú? ¿En otra ocasión tal vez o cambia mi vida, cambia mi situación? Hoy Jesucristo pasa por tu vida, como sucedió hace muchos años por el camino donde estaba Bartimeo.

Conclusión

Que bueno que Bartimeo aprovechó esa oportunidad, porque Jesús no volvió a pasar por ese camino nunca mas.

Si quieres que Dios haga algo en ti:

  • Debes conocer tu condición
  • Ignorar las circunstancias o a las personas que te dicen que no puedes
  • Quitar lo que estorba un milagro en tu vida

© Jonathan Marin Cano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

4 comentarios en «¿Qué Quieres Que Haga Por Ti?»

  1. Soy Mabel, tengo 51 años de edad , enfermera a punto de jubilarme, sirvo al Señor , pero creo que puedo odebo servirle mas , mirar al ciego,cojo,hambriento,desnudo,hay mucho por hacer, bendiciones.

    Responder

Deja un comentario