Inicio » Bosquejos Biblicos » Viviendo tu vida un dia a la vez

Viviendo tu vida un dia a la vez

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“…Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora…” Ecclesiastes 3:1

I. EL TIEMPO

2016 Tuvimos 12 meses 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos, 31 556 926 segundos. El tiempo es como una nave donde todos viajamos en la misma duración.  Todos tenemos el mismo tiempo (ricos y pobres, sanos y enfermos, niños y viejos). Todos los relojes de oro o plástico marcan las mismas horas de 60 minutos.

Podemos olvidar o perder una prenda y volverla a recuperar. Pero el tiempo que se pierde nunca podrá ser recuperado (el tiempo se va y nunca vuelve). Algunos dicen mi vida es tiempo perdido, este día fue tiempo perdido, me hiciste perder el tiempo, todo el año 2016 fue perdida de tiempo.

II. DISFRUTA LO QUE TIENES

Muchas veces codiciamos, deseamos y nos desesperamos de lo que no tenemos y nos olvidamos de disfrutar de lo que si tenemos (TIEMPO – SALVACIÓN), la familia que esta contigo, tiempo, vida, etc.

III. VIVE TU HOY

El año tiene 365 días, el mes 31 días, la semana 7 días (L, M, M, J, V, S, D), 6 son el ayer y el mañana que no podemos tener control sobre ellos.

PASADO: Muchos siguen viviendo el pasado, hablando del pasado, continúan lamentando lo que les produjo dolor, lamentando la condición por errores del pasado, recordando una mala acción de negocio que le arruino su economía, una mala decision que le acarreo consecuencias sea matrimonial u otra cosa.

Suéltate del pasado, para que puedes tomar el presente

FUTURO:  el mañana el sol volverá a salir con esplendor o con nubarrones pero saldrá. Esto nos dejara solo un día para vivirlo a plenitud, !el hoy!

Dejemos de batallar con 6 días que corresponden al ayer y el mañana y dediquémonos a vivir el hermosos día de HOY

Ayer y Mañana son preocupaciones inútiles. Resolvamos la jornada no más que un día a la vez. No el ayer ni el mañana SINO UN DÍA A LA VEZ  como si fuera tu ultimo día

No vivas atado al pasado, ni solo soñando sobre el futuro. No dejes para mañana lo que debes hacer hoy.

IV. APROVECHA TU OPORTUNIDAD PRESENTES (presente se traduce como un regalo)

Cada día todos recibimos un presente (tiempos, oportunidades, bendiciones). Pero no siempre lo tomamos y aprovechamos.

Comencemos de nuevo tomando las oportunidades que se te presentan ahora: (Vida, tiempo, paz, amor. Felicidad, gozo, alegría).

Oportunidad de amar, perdonar, ser feliz, reír, gozar con los que amas; saborear los alimentos que te agradan, disfruta tu auto, tu casa, tus bienes.

Oportunidad de hacer lo que Dios te ha impulsado  a hacer en su obra y que no has hecho; llevar la palabra de consuelo, amor y exhortación al necesitado

VI. DEMOS AGRADECIMIENTO A DIOS POR COMENZAR UN NUEVO AÑO 2017

“…Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después…” (Lucas 13:6-9)

¿Como?

  • Sirviendole
  • Adoramos por medio de la oración, lo cual es parte de la vida cristiana.
  • Adoramos leyendo la Biblia. (Leerla completa, Si leemos tres páginas diarias, en un año se puede leer toda la biblia)
  • Adorar es asistir a los servicios cotidianos.
  • Adorar aplicando nuestros talentos al servicio de Dios
  • Mas respaldo economico a la obra de Dios
  • Ganando este año almas para el reino de Dios

¿Qué balance presentaremos del año 2017?

Lo importante no es cuántos años viviremos, sino cómo los viviremos y aprovechamos el tiempo.

© 2017.  Aaron Alvarez Rios

Deja un comentario