Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / Hábitos de un cristiano

Hábitos de un cristiano

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

SERIE DE SERMONES: HÁBITOS DE UN CRISTIANO

TEXTO CLAVE: SALMO 23

Sub tema: Busca la provisión de Dios

Salmo 23:1  “…Jehová es mi pastor; NADA ME FALTARA…”

Anuncios

¿Qué es provisión? Del latín “provisio”, provisión es la acción y efecto de proveer (facilitar lo necesario para un fin. También  significa: abastecimiento- abasto-acopio- almacenamiento- aprovisionamiento Bastimento

Un hábito de un cristiano es aquel que busca en la fuente correcta e inagotable ese es Dios. Quizás amigo que lees esto, toda tu vida lo has estado buscando en el lugar incorrecto o quizás amigo lo has dejado de buscar en el lugar correcto y tu corazón se ha ido en lo vano, en lo perecedero, en lo limitado.

Ruego a mi Padre Dios que este mensaje llego a tu corazón, y nos ayude a comprender la búsqueda correcta del sustento que es Dios.

El dialogo con el dueño de todo tiene que ser constante

No puedes conocer al Dios de la provisión plena si no platicas con él, cuantas veces le oras, la biblia nos dice que debemos orar sin cesar, Dios nunca se va fastidiar de nuestras oraciones, Él se deleita, se alegra y es de gran gozo poder escuchar tus peticiones.

Enlaces Patrocinados

Dios produce en nosotros el deseo de buscarlo, jamás lo encontraras y te moverás por ti mismo a buscarlo Él es el que produce en nosotros el querer como el hacer,  provee todo lo necesario para vivir como ovejas dignas.

Provisión de Dios se lleva acabo con una buena preparación, entrenamiento, estableciendo tiempos de oración constante a nuestro Padre celestial  y esfuerzo con la palabra, pasando  mucho tiempo platicando.

Dios contagia confianza y descanso El cristiano debe contagiar confianza y descanso

Dios cuida de nosotros es una verdad no es verdad a medias, si tengo el hábito de platicar con el conoceré que Dios es confianza y descanso eso produce en mí  que la gente corran a nosotros porque contagiamos confianza, nos presentaran sus motivos de  oración, nuestras palabras serán sabias a la hora de aconsejar sabias.

En Dios tenemos protección segura, produce en nosotros una  absoluta confianza en Dios, por consiguiente deben confiar en nosotros la gente que nos rodea, no deben dudar de nosotros  y sospechar de nosotros. Estos son hábitos buenos de un cristiano.

Anuncios

Siempre dando palabras de ánimo y bendición, amor incondicional aceptando a las personas con sus luchas, alegría una casa sana una casa triunfante.

Debes sentirte honrado de ser encargado de alimentar, proteger y cuidar las vidas delicadas y hermosas ovejas y familia que todavía no conocen al  Señor.

Cuando entendemos quien es Dios, y la forma del sustento de Él, pero es resultado de una íntima y constante comunión con Él, nosotros entenderemos que así como Él nos cuida nosotros somos embajadores en un mundo caído por el pecado para llevar las buenas nuevas del evangelio, nos sentiremos con esa responsabilidad y sentirse honrado por tomarnos por dignos en el ministerio.

Tenemos un mandato de Dios por más que las luchas sean difíciles y no veas cambios fructíferos en tu ministerio el Señor es el dueño de la mies y da el crecimiento a su tiempo que el disponga. Nuestro deber amigo, hermano, laico, anciano, diacono y pastor es seguir trabajando para Dios y mostrar esos buenos hábitos de un buen cristiano. A Dios la gloria.

© 2017. Jorge G. Dzul Itzá

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario “Baluarte de verdad” en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Sermones Cristianos - Los beneficios de alabar al Señor

Dios primero en la alabanza

Bosquejos para Predicar.. Aprender lo que significa la alabanza. Descubrir los dos requisitos de la alabanza. Identificar las características de la alabanza...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *