Inicio / Bosquejos Biblicos / Servir a Dios – Bosquejo para Predicar

Servir a Dios – Bosquejo para Predicar

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9

Introducción:

Los ministros cristianos como servidores de Dios, pueden servir en estas diferentes áreas dentro de la obra del Señor.

Anuncios

La Biblia nos enseña acerca del obispado, que en nuestro castellano actual hace referencia de los que presiden, supervisores, líderes y administradores.

Según Tito 1:5-9, los que presiden son conocidos como ancianos o dirigentes de la iglesia, los mismos que están responsables de las cosas de Dios.

I. Cualidades de los dirigentes: (Timoteo 3:1-7).

Todos los cristianos que son considerados en los cargos antes mencionados, son servidores de Dios, con las siguientes cualidades:

Anuncios

1. Irreprensibles, que significa una conducta decorosa, ejemplar, como responsables de los que están a su cuidado.

2. Esposo de una sola esposa, puesto que no se aprueba el divorcio en una pareja de cristianos (1 Corintios 7:10,11).

3. Sobrio, prudente, decoroso, es decir, que tenga una forma de vida ordenada, disciplinada y respetable.

4. Hospitalario, que esté dispuesto a hospedar a los hermanos en su casa, que reciba bien a los que lo visitan (Romanos 12:13).

5. Apto para enseñar, durante su período como presidente o dirigente, debe enseñar con capacidad para producir líderes capaces de enseñar también a otros (1 Timoteo 5:17).

Anuncios

6. Cristiano moderado, para evitar lo malo, como el vino, la prepotencia, y la codicia del dinero (1 Timoteo 6:9-10); con mucha sabiduría para seguir la amabilidad y la paciencia.

7. Padre ejemplar, los vers. 4 y 5, mencionan que el dirigente debe tener hijos obedientes a la palabra del Señor y al consejo recibido en el hogar, de otra manera, el dirigente carece de autoridad para desempeñar esta función en la iglesia.

8. Cristiano con experiencia, los vers. 6 y 7, resaltan la madurez espiritual del dirigente, para tener una iglesia fortalecida espiritualmente; porque si se elige a un inexperto o neófito ( recién convertido ), éste se llenará de orgullo y conducirá al fracaso todo lo que se levantó con tanto sacrificio.

Un dirigente inexperto debe ser capacitado primero y evaluado por una junta selectora de la iglesia, para luego recomendar el ejercicio de su función.

Conclusión:

Frente a la diversidad de influencias de Satanás, es muy importante que la iglesia pida sabiduría de lo alto, para elegir a sus dirigentes, con fidelidad y lealtad (1 Corintios 4:1-2).

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. En búsqueda de lo desconocido

En búsqueda de lo desconocido

Bosquejos para Predicar.. El Señor tiene aún más para darnos, cosas que no nos hemos imaginado. Estas cosas están ocultas en el lugar que menos nos imaginamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *