Él es poderoso

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Éxodo 14:21-31

INTRODUCCIÓN

ESTO FUE UN HECHO TREMENDO PARA ANIMAR al pueblo de Dios de todas las épocas para que confíen en Dios en las dificultades mas grandes.

¿Qué no puede hacer el que hizo abrir el mar rojo?  ¿Qué no hará Él por los que le temen y aman?  Ya que este era un pueblo quejoso he incrédulo DIOS los ayudo y los salvo con su poder divino.

Anuncios

Aquí vemos a Dios que mostró su Omnipotencia abriendo el mar rojo unas millas de largo amigo mío.

1. Él hace caminos donde no hay (Isaías 43:19)

Él abre puertas donde nadie se imagina (Isaías 55:8-10). Él puede dar agua en los desiertos de la vida como es la soledad, la enfermedad, la tragedia, la frustración y el desamparo.

Nos da fuerzas donde no las hay amigo mío o hermano en Cristo. Que lindo es vivir el favor de Dios.  Aleluya, hoy es el día que Dios puede hacerte un favor si tu tan solo le crees al Dios de lo imposible.

Anuncios

2. Manos del Dios vivo (Hebreos 10:31-33)

«!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; 33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.«

Pero también quiero hablar de el lado tenebroso tremendo de caer en las manos del Dios vivo. Algunos seres humanos como los filósofos creen que JESÚS fue un simple maestro. Un Dios que no hace nada , que no se mueve, que solo es un decir una leyenda.  Pero que tremendo es ver como los pecadores acarrean ellos mismos su propio furor y soberbia los hombres no se convencen hasta que es demasiado tarde como Faraón.

Se ordeno a Moisés que extendiera su mano sobre el mar, las aguas regresaron y ahogaron a todas las huestes de los egipcios sobre las arenas.  El espectáculo los afecto mucho al pueblo al ver la salvación de Dios con poderío, y a los egipcios al ver que el es el Dios vivo.  Por eso cuando los hombres ven las obras de Dios y se dan cuenta de sus beneficios recibidos le temen y confían en Él.

Dios es el Señor de ellos aunque hallan tentaciones que contender y aflicciones que soportar, en si mismos son débiles pero Su gracia es la fortaleza de ellos.  Están apenados pero en Él hay consuelo, el pecado la muerte y el infierno los amenaza, pero Él es la salvación de ellos.  Él esta obrando prodigios fuera del curso corriente de la naturaleza; maravillas hubo, señales manifestaciones de su gracia y poder en ambos Dios era y es humildemente adorado

Conclusión

Las oraciones silenciosas de Moisés prevalecieron delante de Dios más que los gritos de terror de Israel.

Anuncios

Moisés dijo ayer no temáis; hoy Dios en el presente tiempo nos dice, no teman yo soy Jesús tu salvación.

Cuando no podamos salir de los problemas siempre es nuestro deber ponernos sobre nuestros temores que aviven nuestras oraciones y esfuerzos y que no callen nuestra fe y esperanza. Si Dios permite que su pueblo este en aprietos hallara el camino para sacarlos (1 Corintios 10:13).

Un día leía lo que dijo Lutero y me llamo la atención aquellas frases que decían, sufre calla y no digas a hombre alguno tu pena confía en Dios su ayuda no te faltara esto es lo que la escritura llama guardar silencio delante de Jehová.

Hablar mucho de las penas debilita, pero contar las penas a aquel que todo lo oye en secreto nos da fuerzas y serenidad. Lo más maravilloso y el acontecimiento más grande es la salvación de Dios para un pueblo o un hombre.

Que dios los bendiga.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Pedro Blanco

También Revise

Bosquejos para Predicar - Las Autoridades En La Iglesia

Cuatro secretos de la Iglesia triunfante

Bosquejos Biblicos - ¿Cuáles son entonces los secretos para gozar de la victoria del Señor a través de su propia Iglesia?, veamos al menos cuatro de ellos...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.