Un Verdadero Encuentro con Dios

II. Debe aceptar su Condición (Génesis 32:27-28)

a) Para todos siempre será un reto admitir nuestros defectos como personas; siempre será más fácil identificarlos en los demás. Pero reconocer se trata de examinarnos con cuidado para enterarnos de nuestra identidad o naturaleza; esto es muy importante por que no es sano negar quienes somos o los problemas que tenemos que resolver.

b) Peniel marco la vida de Jacob; después de ese momento el no volvió a ser el mismo, de hecho hasta su nombre cambio.

Jacob significa: Ladrón, usurpador, suplantador, timador y engañador, en esa lucha el tuvo que admitir ante Dios por primera vez, quien era él, su condición. Dios sabía quién era Jacob pero el que tenía darse cuenta de la realidad era Jacob.

c) Reconocer nuestros errores o verdadera identidad, no es algo sencillo. como humanos existe una gran batalla de 2 naturalezas dentro de nosotros, la naturaleza Adámica y la naturaleza de Cristo. Si vas a Peniel Dios quiere llevarte a tal punto donde tu le digas, “Si señor yo soy esa persona necesitada de ti y de una transformación verdadera, cámbiame por favor”.

d) Dios nos exhorta a tener un verdadero encuentro con Él, pero será necesario en este proceso, reconocer nuestra condición.

Aplicación:

Jacob en su vida tuvo 2 grandes encuentros con Dios; el primero de ellos fue en Bet-el donde por primera vez tuvo un contacto directo con Dios; y el segundo fue en un lugar al que se le llamo Peniel, fue en este lugar donde Jacob tuvo un verdadero encuentro con Dios.

Tomando esto y pasándolo a un lenguaje actual y aplicable en nuestras vidas, pudiéramos decir que Bet-el fue la conversión de Jacob, cosa que todos los que estamos aquí hemos experimentado ya; pero quizás Peniel aun no se ha vuelto una realidad en nuestras vidas.

Para ti y para mi Peniel será el lugar hasta donde nuestro “Yo” llegara. Es sumamente importante aclarar que este encuentro con Dios no es una opción, es algo primordial en la vida del cristiano.

Conclusión:

Si realmente anhelas este clase de encuentro con Dios, este encuentro verdadero debes entender que ahí:

  1. Se necesita rendirse
  2. Aceptar quien eres, tu condición

© Jonathan Marin Cano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

11 comentarios en «Un Verdadero Encuentro con Dios»

  1. Gracias a nuestro amado Dios por su ministerio, el cual a sido de bendición a mi vida. El Dios eterno engrandezca cada día su labor ministerial y sean de bendición a muchas vidas.

    Responder
  2. Excelente.. De gran Bendicion.. Muy explicito y sin muchos rodeos.. Gracias por Bendecir y Bendecirnos.. Pr Orlando Ucero IDD Villa Carlos Paz – Cordoba – Argentina – Paz!!

    Responder
    • Lo Bendigo siervo , la verdad me fue de bendicion y lo comparto también con mi familia y la congregación !
      Profeta Patricia de Buenos Aires Argentina ♡

      Responder
    • Muy lindo el mensaje porque nos lleva a saber que no basta solo con decir yo me entrego a Jesucristo sino a encontrarnos cada día Con nuestro Dios

      Responder
  3. Bendiciones soy un joven de 17 años este bosquejo me ayudo mucho para guiarme y predicar en la iglesia estuvo de maravilla Dios se movio como nunca bendiciones

    Responder

Deja un comentario