Inicio » Bosquejos Biblicos » La Palabra de Fuego

La Palabra de Fuego

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La palabra de Dios – Palabra de Fuego

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Salmo 19:7-11

Introducción.

Si tenemos la Biblia, debemos conocerla. Es la palabra de Dios. Todo comenzó por la palabra de Dios. Hebreos 11:3. La palabra de Dios es creadora. Hubo un tiempo en que no había nada y Dios la creo con su Palabra. ¿Qué es lo que no hay en ti? Dios puede crearlo con su sagrada Palabra.

  • Un elemento importante en nuestro caminar con Dios, es, EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS.
  • ¿Cómo conocimos a Jesús? Por la palabra de Dios; entonces, ella debe ser el alimento diario para vivir la piedad según Dios, de lo contrario vivirán según “los hombres” en falsa piedad.
  • Quién conoce las Escrituras, conoce a Dios y Dios lo atrae hacia El, cada día, más y más. Pero el no la conoce, conocerá mas al mundo, entonces el mundo se lo tragará y vivirá según el mundo.

I. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS?

A. porque la palabra de Dios posee el poder de la “santificación”… Mas conocemos, más nos identificamos.

Como es mencionado en la oración de Jesús – Juan 17:17

B. Porque la palabra de Dios posee el poder de la “preservación”… Sin ella uno perece Oseas 4:6.

Ejemplo: ¿Qué significa Salmo 119:9? Limpiará su camino ¿con saber o con guardar?

C. Conoceremos más de Jesús Juan 5:39. Entonces conoceremos más a Dios. Juan 14:8-11.

D. ¿Saben por qué, nos desanimamos y empezamos a no querer las cosas de Dios y ya no desear estudiar la palabra de Dios e incluso no congregar? Por qué el mundo está adueñándose de nosotros, y ya nos está jalando a el.

¿Qué significa? Estamos enfermos, y el enfermo está muriendo. Entonces necesitamos vida de Dios, o sea vivificarnos Salmo 119:154. Y, ¿Cómo? Jeremías 15:16. Es decir, el profeta comió, obedeció a Dios. ¿El enfermo tiene apetito? No, pero, debe alimentarse.

E. Nos hace inteligentes para escapar del pecado Salmo 119:104.

F. Nos prepara para enfrentar al enemigo Mateo 4:1-10. Jesús aplicó todo contra las fuerzas de las huestes infernales Efesios 6:12, 17.

II. EL ESPÍRITU RECOMIENDA ESTAR ATENTOS A LA PALABRA DE DIOS

A. Debemos prestar atención a la palabra de Dios 2 Pedro 1:19-21. No se debe interpretar, se debe estar atento, estudiando y esperando comprensión. Hoy en día muchos interpretan las Escrituras a su antojo; le dan el sentido que ellos quieren y no lo que Dios quiere.

B. Los ancianos – Presbíteros – tuvieron en alta estima a La palabra de Dios Hechos 6:2-4.

C. Pablo se preocupó en dar toda la palabra de Dios Hechos 20:26-27.

D. Los apóstoles, cuando dejaban a los hermanos, nunca lo dejaban encomendados a hombres o a líderes encumbrados, sino a la palabra de Dios Hechos 20:32. Pablo no decía que uno de los grandes hombres los va a edificar. Eso debemos comprender y aplicar hoy.

E. Los creyentes debemos vivir agarrado de la palabra de Dios Filipenses 2:12-16. asidos…

F. Dejar que la palabra de Dios que es de Cristo también, viva en todos Colosenses 3:16.

NOTA:

Cuando los creyentes no estudian la palabra de Dios por su cuenta, se dejan guiar por el hombre y eso no es correcto. Por eso hoy muchos son seguidores de hombres. Dicen: Mi pastor dice, mi pastor quiere..

Nunca dicen, Dios dice. Escrito está. El apóstol enseñó etc. Seguir a Cristo vivifica, seguir al hombre fanatiza.

III. LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA

A. Jesús advirtió Mateo 24:35. Nosotros hemos nacido por la Palabra 1 Pedro 1:23-25.

B. El consejo es 1 Pedro 2:1 ¿Cómo? Isaías 28:9-13.

CONCLUSIÓN

Se dice, que los que son originarios de un lugar, tienen una forma de pensar, hablar y actuar, y no podría ser de otra forma en los que tenemos la Ciudadanía Celestial. Amemos la palabra de Dios y obedezcamos su preceptos. Cuando alguien nos pregunte o tengamos que testificar, nuestro modo debe ser: Así dice el Señor. Dios dice. Escrito está etc.

Todo debe ser de acuerdo a la palabra de Dios y no según ideas humanas ¿por qué? (1 Pedro 4:11), esta es la Palabra de Fuego. Obedecer trazando bien la palabra de Dios, es permitir que sea Dios quien hable, por su Palabra es poderosa Hebreos 4:12. Si la palabra de Dios vive en nosotros, como dice el apóstol Pablo, entonces, señal es, que vivimos en Él, para Él, con Él y en Él. ¡Aleluya!

© Juvenal López Mendoza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «La Palabra de Fuego»

Deja un comentario