Inicio / Bosquejos Biblicos / El poder del perdón

El poder del perdón

Bosqueos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

TEXTO: Salmo 32:1

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.” William Shakespeare

“El perdón es la llave a la libertad.” Hanna Arendt

Verdaderamente el perdón es algo poderoso que transforma la vida del que lo da e impacta la vida del que lo recibe, como la madera de sándalo que deja perfumada el hacha del que la está cortando, en cada golpe que le dan al árbol de Sándalo libera su perfume sobre el hacha que la golpea

Por eso hay una alabanza antigua que nos habla del Sándalo:  “si alguna vez tu hermano te ofendiere, no seas vengativo, has como el sándalo que aun perfuma el hacha que lo hiere….”

Esta mañana reflexionaremos sobre ese poder que tiene el perdón, ese poder que puede transformar nuestra vida y la de nuestros prójimos, porque ese perdón es un regalo de Dios.

I. EL PERDÓN TIENE EL PODER DE LIBERARNOS DE LOS SENTIMIENTOS DE CULPA (Isaías 6:7)

A causa de nuestros pecados muchas personas viven llenos de sentimientos de culpabilidad, reconociendo que han obrado mal, reconociendo que han causado daño, o se han causado daño a si mismos, pero se dan cuenta que no basta solo reconocer su error pues la culpa sigue en sus corazones.

Para poder ser libres de los sentimientos de culpa o culpabilidad tenemos que ser tocados por el amor y el perdón de nuestro Dios, tenemos que recibir su perdón y creerlo, confiar que todos nuestros pecados han sido perdonados por su obra redentora en la cruz

II. EL PERDÓN TIENE EL PODER DE SANAR LAS HERIDAS DEL CORAZÓN (Proverbios 10:12)

Solo cuando tenemos el amor de Dios en nuestro corazón tenemos la capacidad de perdonar, y cuando perdonamos las heridas de nuestro corazón comienzan a sanar, son cubiertas por el amor de Dios. El que no perdona no permite que sus heridas se sanen, vive sufriendo.

Tenemos que reconocer que nuestro pecado, nuestro estilo de vida, nuestro rechazo a su palabra hirió el corazón de nuestro Dios muchas veces, pero él nos perdonó a pesar de todas las ofensas que hicimos contra él.

Él tiene el poder de sanar tus heridas, pero tenemos que perdonar como el nos perdonó a nosotros (Jeremías 30:17)

III. EL PERDÓN TIENE EL PODER DE RESTAURAR FAMILIAS, MATRIMONIOS Y BUENAS AMISTADES (Salmo 33:1)

Posiblemente lo que necesite tu familia para que haya paz es perdonarse, reconocer que nos hemos ofendido y perdonar, ya no le demos más lugar al diablo para que siga dividiendo y destruyendo nuestro hogar (Efesios 4:26-27)

Perdonemos a los que nos han ofendido (Marcos 11:25)

Pidamos perdón a los que hemos ofendido nosotros (Mateo 5:23-24)

IV. EL PERDÓN DE DIOS ESTA DISPONIBLE PARA CADA UNO DE NOSOTROS POR MEDIO DE JESUCRISTO (Hechos 10:43)

El perdón de nuestros pecados está disponible para cada uno de nosotros por medio de Jesucristo.

No importa que tan grande sea nuestro pecado el perdón de Dios es más grande que todas nuestras iniquidades.

Su gracia sobre abunda más que todos nuestros pecados (Romanos 5:20)

Permite que el Perdón de Dios venga a tu vida por medio de Jesucristo, Él tiene poder para perdonarte y para salvarte hoy, solo abre tu corazón y recíbele como tu Señor y como tu Salvador.

© Oscar Alberto Flores

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

4 comentarios

  1. Dayira Espina de Mendoza

    Dios te Bendiga Varón , gracias por el bosquejo, el cual sera de provecho para mi prédica de celula familiar

  2. Para mi es de mucha bendición estos bosquejos sobre el perdón, me ayuda a mi y a mis hermanas de grupo de estudió bíblico. Bendiciones pastor se le saluda desde Honduras.

    • Hermano Pastor sus bosquejo son de mucha bendición a mi vida pues puedo aplicarlos a mi congregación Dios siga bendiciendo su vida y la de su familia bendiciónes

  3. Fernando Alvarado

    Dios le bendiga Pastor. He leído sus bosquejos son de Bendición, le animo a que siga adelante Dios lo siga usando… Su Hermano En Cristo. Fernando Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *