Inicio / Bosquejos Biblicos / Un encuentro inesperado

Un encuentro inesperado

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Cita bíblica: Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afia, hijo de un benjamita. Y tenía el un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas. 1 Samuel 9:1-3

Introducción:

Creo firmemente que cada ser humano ha heredado una naturaleza natural, esa naturaleza la heredamos de nuestros padres, como seres humanos heredamos cosas positivas pero también cosas negativas, y esas cosas negativas muchas veces nos detienen a alcanzar nuestro destino en Dios.

Anuncios


Dios nos creo con propósitos divinos, usted y yo nacimos para alcanzar un destino ya planeado por Dios para nuestras vidas. Volvamos con Cis el padre de Saúl.

1. Cis se le perdieron las asnas.

Dice cap. 9 de 1 de Samuel primera parte del verso 3, “y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl“. En aquel tiempo las asnas eran usadas para la carga, para transportar cosas, se usaban como transporte, aun en este tiempo en algunos países todavía las asnas (burros) se usan para transporte). Pero, ¿qué representan las asnas en este tiempo? representan:

  • A. Problemas
  • B. Circunstancias
  • C. Distracciones

2. Saúl es enviado a buscar las asnas.

La segunda parte del verso 3 del mismo cap. 9 de 1 de Samuel sigue diciendo: “por lo cual dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, levántate, y ve a buscar las asnas

Anuncios


A. Saúl comienza una jornada para tratar de encontrar las asnas, o sea resolver el problema de las asnas.

B. Saúl busca las asnas de lugar en lugar, o sea busca una solución al problema, (cap. 9 verso 4, Y el paso el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.) Saúl nunca llego a solucionar su problema hasta que se encontró con el profeta de Dios.

Cuantas veces el creyente busca y busca solución a sus problemas en sus propias fuerzas tocando puertas y buscando ayuda donde no hay ayuda, sin darse cuenta que Dios le está diciendo hijo, hija ven a mi yo te voy a ayudar, te quiero ayudar solo búscame. Regresemos con Saúl, él busco por ayuda de lugar en lugar sin darse cuenta que iba a tener un encuentro con su destino y su problema se iba a solucionar.

C. Dios permite muchas veces que enfrentemos problemas, pero estos problemas o desafíos nos pondrán en una encrucijada donde tendremos que decidir en buscar a Dios para pedirle ayuda.

Anuncios


3. Saúl decide por buscar el consejo de Dios.

A. Después que había intentado resolver sus problemas con sus propias fuerzas, pero Dios en su divina providencia le revela al siervo de Saúl, que busque al profeta de Dios por respuesta a su problema, verso 6.

B. Usted tal vez hoy tiene interrogantes ante Dios, trato con todas sus fuerzas de solucionar su problema y no lo pudo solucionar, le digo que hoy es el día de traer su problema ante Dios.

4. Cuando buscamos a Dios el nos sorprende

A. Saúl vino a Dios por una necesidad: Las asnas. Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes donde está la casa del vidente. Y Samuel respondió a Saúl yo soy el vidente. Cap. 9:18,19

B. El profeta le dice a Saúl que quite su enfoque de las burras (las asnas)- el problema; “Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado… 1 Samuel 9:20. Cuantas veces nosotros nos enfocamos en el problema y no en la solución, muchas veces nos preocupamos mas por lo que no tenemos y no disfrutamos lo que tenemos, si o no?

C. Jehová le había hablado al profeta, que había un varón en búsqueda de unas asnas pero que Él, o sea, Dios iba a transformar a ese hombre llamado Saúl.

Este es un sermón para usted, para mí y para la iglesia de hoy, que sirve el propósito de llevar al pueblo de Dios a enfocarse hacia su propósito y destino trazado ya por Dios.

5. Dios revela el destino trazado para Saúl.

Anuncios


A. Primeramente pone a Saúl en la cabeza de la mesa, es un lugar de honra.

B. Le da un plato especial preparado para Saúl, Dios tiene su bendición preparada específicamente para usted hoy; si para usted, recíbala.

C. El destino que Dios ha preparado para nosotros es que reinemos con Dios en su reino, este reino no solamente se refiere a un reino celestial, también es un reino actual.

6. Saúl fue transformado en otro hombre.

A. Dios le revelo su voluntad, y el joven Saúl se convirtió en un profeta. “entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizaras con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1 Samuel 10:6. Usted prepárese por que será mudada en otro hombre será cambiada en otra mujer, donde era débil ya no será mas débil;

B. Cuando Samuel le dio la espalda a Saúl, la naturaleza de ese joven cambio. 1 Samuel 10:9.

C. Dios quiere cambiar su destino hoy.

Conclusión:

Estas distraído en estos días con tus problemas y situaciones en tu vida, bueno déjame decirte que Dios te trajo a este lugar, lejos de todos para tratar contigo.

Dios te dice dame tu problema, dame tu carga, dame tu preocupación o tu enfermedad hoy en este día, Dios te ha llamado a una cita con el hoy, regresa a los propósitos de Dios, el cambiara tu naturaleza y destino hoy; entra en los designios de Dios otra vez en este día. Dios te bendiga.

© 2017. Jaime Martinez

Acerca Jaime Martinez

Mi nombre es Jaime Martinez, soy evangelista en ministerio vision apostolica, Dios en su misericordia me llamo a predicar su palabra y lo hago con mucho respeto y humildad, el anhelo de mi corazon es que Dios sea exaltado a travez de mis predicaciones; estamos para servir al pueblo de Dios. para oracion puede contactarme a este numero de telefono, 323-793-8961, tambien mi correo electronico, jaime100martinez@yahoo.com Bendiciones

Revise también

Predicas Cristianas - Consejos para preparar predicas cristianas

Consejos para no desmayar

Bosquejos para Predicar; Esta mañana él Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros: NO DESMAYES, no te rindas, no vuelvas atrás; todos podemos caer, pero en Cristo...

2 comentarios

  1. rafael antonioi pineda

    Dios te bendiga siervo del Dios altísimo y santo, me dijo el señor que la iglesia católica debe de sufrir transformación a través de la sangre de Cristo, te pido oración por eso.

    • Amen Rafael Antonio, voy a estar orando por esa peticion en el nombre de Jesucristo.
      Estoy para servirte.
      Jaime Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *