La obra del Espiritu Santo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La obra del Espiritu Santo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Romanos 8:16

TEMA: LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LA SALVACIÓN DEL HOMBRE

INTRODUCCIÓN

Por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros podemos tener la seguridad de nuestra salvación, es el Espíritu Santo quien da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 

Pero por lo contrario como estudiaremos esta noche también es el Espíritu Santo quien nos permite comprender y le testimonio al espíritu de los inconversos que no son hijos de Dios y por eso están expuestos a la ira de Dios y a la condenación eterna.

Tenemos que saber que en nuestra salvación la trinidad obra para la redención del ser humano perdido.

EL PADRE: Por amor manda a su hijo para que todo aquel que cree en el no se pierda sino que tenga vida eterna (Juan 3:16)

EL HIJO: Pone su vida por amor a nosotros y se convierte en el único camino al Padre y a la salvación (Juan 14:6)

EL ESPIRITU SANTO: Veamos por medio de la palabra de Dios esta noche en que consiste la obra del Espíritu Santo en la redención y la salvación del ser humano.

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO COMIENZA EN LA INSPIRACIÓN DE LA PALABRA QUE LLEGARA A LA VIDA DEL PECADOR (2 PEDRO 1:19-21)

La Biblia es la palabra de Dios, escrita por hombres que escribieron inspirados por el Espíritu Santo, por eso tiene el poder de transformar, tiene el poder quebrantar los corazones más duros (Jeremías 23:29)

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.