Inicio » Bosquejos Biblicos » Mirando a Jesús para ser como Él

Mirando a Jesús para ser como Él

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Mirando a Jesús para ser como Él

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: 2 Corintios 3:18

Introducción

La cristiana se define como una vida vivencial y en un proceso de cambio y transformación

  • Juan 3:30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengue”
  • Efesios 4:13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Presentamos tres aspectos que determinaran estos cambios en nuestra vida cristiana

I. TODO LO QUE OBSERVO DETERMINARA E INFLUIRÁ MIS ACCIONES

  • Salmo 34:5Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados
  • Hebreos 12:2Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe

Todo aquello que contemples es en lo que te transformarás, eso mismo influirá, afectara y determinara la dirección y rumbo de tu vida

Mirar hacia el cielo, las cosas que son eternas, son los recursos que todo creyente tendrá que desafiar

  • 2 Corintios 5:7porque por fe andamos, no por vista
  • 2 Corintios 4:18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas

Si te pasas la vida mirando y escuchando (chismes, platicas deshonestas y comentarios de desanimo, derrota y negatividad no habrá muchas esperanzas de éxito en tu vida). Si inviertes demasiado tiempo en solo ver problemas y defectos ajenos habrás perdido.

Si queremos lograr cosas extraordinarias, tendremos que invertir nuestro tiempo y atención a cosas que nos edifiquen e impulsen a ser mejores cristianos.

Muchos cristianos deben de hacer cambios de dirección en su vida y dejar de mirar y oir solo las cosas que destruyen, deforman y tuercen sus sentidos y forma de caminar.

II. IMITAR Y SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS O MODELOS

Jesús nos dejo un modelo a seguir, un estilo de vida que es el que Dios quiere. La Biblia esta llena de buenos y malos ejemplos. Todos estamos rodeados de personas: familiares, hermanos, amigos y personas reconocidas y destacadas, buenas y malas que son una gran influencia, para bien o para mal.

Hay muchos modelos a seguir (familiares, predicados, cristianos, artistas, atletas, jugadores y personas importantes y derrotadas)

Esta bien tomar de ejemplo a personas las cuales lograron cosas que nosotros queremos lograr y recibir. Hay cristianos que se inspiran en persona o modelos de impíos, de fracasados. Tu entorno tiene la capacidad de aplastarte o de inspirarte a ir por más pero Jesus esta en primer lugar para imitar. A Él nadie lo puede superar, Él es el ejemplo supremo que garantizara en mi vida éxito total y poder llegar a ser semejante a Él.

  • 1 Corintios 11:1Sean imitadores de mi como yo de Cristo
  • Hebreos 12:2Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe

III. CAMINAR AL LADO DE PERSONAS EXITOSAS

Proverbios 13:20el que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

A los cristianos se les llamo al principio los del camino

Hechos 9:2 “y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén

Hechos 18:25 “Este había sido instruido en el camino del Señor (apolos)

Hechos 19:9 “Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud

Hechos 22:4 “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres

Hechos 24:22 “Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de este Camino, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto

Nuestro andar diario con Dios demuestra nuestra vida activa en las cosas de Dios

  • Gálatas 5:16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne
  • Colosenses 2:6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él

La biblia nos advierte en no andar ni convivir en la carne, amistades impías.

  • 2 Timoteo 3:1-5a éstos evita
  • 2 Tesalonicenses 3:6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros
  • Gálatas 5:6Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros
  • Gálatas 5:16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne

La biblia nos habla de personas que caminaron o anduvieron con Dios.

  • Génesis 5:22, 24 “Y caminó Enoc con Dios. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios
  • Génesis 6:9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé

Buscar el consejo y la compañía de personas exitosas y sobre todo creyentes fructíferos, impulsara e inspirara a llevar una vida cristiana victoriosa. Todo lo que nos rodea influirá nuestra manera de ser y de actuar. Por eso debes siempre levantar la mirada y observar los mayores ejemplos, a quienes lograron las mejores cosas, para emprender y triunfar.

Conclusión

Dios quiere que nuestra mente sea llena “de todo lo bueno” para que nos aferremos a las cosas trascendentes y bellas de la vida, no para malgastar pensando en lo que no conviene.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”. Proverbios 13:20

Dios te bendiga

©  Aaron Alvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «Mirando a Jesús para ser como Él»

Deja un comentario