Inicio » Bosquejos Biblicos » Tenemos autoridad de parte de Dios

Tenemos autoridad de parte de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Tenemos autoridad de parte de Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 9:1

INTRODUCCIÓN

No debemos olvidar que fuimos llamados para vencer y Dios nos a dado la autoridad para lograrlo. Primero vamos a ver qué significa la palabra AUTORIDAD

La palabra neotestamentaria es: “exousia” (palabra griega), que significa poder legítimo, real, y pleno para actuar, o para poseer, controlar, usar o disponer de algo o de alguien.

-En el señor tenemos esta autoridad que también la podríamos llamar POTESTAD, DOMINIO, IMPERIO Y PODER

1. HAY DOS CLASES DE AUTORIDAD

  • La terrenal
  • Celestial

A. TERRENAL

La autoridad que podemos ejerce sobre las cosas que poseemos

  • Mi casa
  • Mi carro
  • Mis hijos
  • Mi empresa
  • Etc.

B. LA AUTORIDAD CELESTIAL

Autoridad otorgada por Dios para reprender toda especie de mal

C. Otorgada primeramente a sus Discípulos

Lucas 9:1-2 – “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”

D. Otorgada a todos los que hemos creído en el, después que Jesús resucito le dio una orden a los discípulos que fueran y predicaran el evangelio a toda criatura y el que creyera tendría autoridad para…..

Marcos 16:17-18Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

2. JESÚS MOSTRÓ QUE SI SE PUEDE EJERCER AUTORIDAD

  • En Mateo 8:9 vemos como se reconocía la autoridad de Jesús
  • La autoridad para echar fuera demonios Marcos 1:21-27
  • Su dominio sobre las tormentas Lucas 8:24 -etc.

Dios no nos iba a dejar autoridad, sin antes mostrarnos su poder

3. ¿COMO SE RECIBE ESTA AUTORIDAD?

Creyendo

La mayoría de las veces que Jesús efectuaba un milagro, reprendía a sus discípulos por su falta de fe, y les hacia ver que ellos también tenia autoridad, para efectuar milagros en su nombre.

Marcos 9:14-29 – “Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. 15Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? 17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.  22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.  25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.  27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.  28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?  29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Debemos ejercer la autoridad que nos ha sido otorgada, para reprender toda especie de mal.

Lucas 10:19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

CONCLUSIÓN

Nunca debemos de dudar que tenemos ese poder de parte de Dios.

Hebreos 2:6-8pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

© Julieta Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

7 comentarios en «Tenemos autoridad de parte de Dios»

  1. Hola hermanos, me queda dando vueltas Marcos 9:29, quiere decir que hay cierto tipo de espiritus o enfermedades que requieren de una preparacion previa, con oracion y ayuno como dice el texto???

    Responder
  2. Estos mensajes son de mucha bendición para mí vida, desafortunadamente hoy en día han surgido muchos predicadores, que minimizan el poder de Dios, que ya no hay endemoniados que son problemas psicológicos, menospreciado así la autoridad de Dios, y pasando por alto la palabra de Dios

    Responder

Deja un comentario