Inicio » Bosquejos Biblicos » Humillados ante Dios

Humillados ante Dios

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Humildad – Humillados ante Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Biblica: “…Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo…” 1 Pedro 5:6 

Introducción

La vida nos enseña muchas cosas, los placeres de la vida nos dan mucha jactancia, nos hacemos personas muy necias y superiores a las demás, ya sean en nuestro trabajo en nuestro hogar o en la propia iglesia.

Sea consecuencia de las posiciones materiales, o lo mucho que pensamos que valemos; ¿quiere Dios que seamos personas con un autoestima superior a las demás o desea que seamos humildes?

No confundamos en dos puntos uno el ser humildes o el sentirnos inferior a los demás empecemos definiendo lo que significa humildad.

Definición de Humildad: La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas.

I. La humildad es la ausencia de soberbia

Un ejemplo de humildad: Saludar a todas las personas de la iglesia, No creerse mas espiritual ni más sabio que los demás.

Definición de Soberbia: Del latín superbĭa, la soberbia es definida por la Real Academia Española (RAE) como el apetito desordenado de ser superior a otros. El concepto puede asociarse a la altivez, el engreimiento, la presunción y la petulancia.

Autoestima elevado menospreciando a los demás.

Dios le agrada y desea en el fondo de su corazón que seamos personas humildes sin soberbia en nuestro corazón sin mirar como sean los demás siendo nosotros mismo obedientes solamente a nuestro Dios.

1 Pedro 5:6para que él los exalte a su debido tiempo. (NVI)

Nótese que esta palabra nos dice que el señor nos exaltara a consecuencia de esa humildad. El Señor levanta al manso y humilde de corazón lo hace grande en medio de los “ricos” en medio de los “poderosos”

II. Un buen ejemplo de Humildad: Jesús

Filipenses 2:5-9 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jesús es nuestro más fiel ejemplo en la biblia de humildad.

En Jesús, Dios se nos ha revelado como un Dios esencialmente humilde. La humildad es uno de sus muchos atributos.

Jesús siendo Dios vino a nacer en un pesebre en una pobreza extrema sabiendo que lo querían matar un rey de ese tiempo en un pueblo que nadie lo conoció ese pueblo ni aparecía en los mapas de ese tiempo Belén sabiendo que Jesús iba ser un rey profetizado en el antiguo testamento.

Pero Jesús en sus caminos fue recto humilde nunca se creyó más que ninguna persona incluso que los propios soberbios y pecadores de ese tiempo. Más al final lo perseguían y lo crucificaron pero el vino a enseñarnos y ser nuestro ejemplo ser la luz del mundo.

Una representación clara y concreta de esta humildad de Dios en Jesús, la tenemos en el episodio de la Última Cena que nos narra Juan en su Evangelio: Jesús se inclina delante de cada uno de sus discípulos para lavarles los pies; una trabajo que correspondía exclusivamente a los esclavos (Juan 13:2-15)

Nuestro Dios es un Dios humilde sus hijos deben ser humildes y tranquilos sin creerse más que los demás.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Conclusión

Jesús fue un hombre recto y santo en su caminar humilde y sin soberbia en todo su ser.

Él puso primero la humildad antes que sus deseos carnales de esa forma mostrándonos su amor siendo exaltado resucitando de entre los muertos y ahora esta sentado a la diestra del Padre como Pedro lo dijo Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

© Milton Torres Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

3 comentarios en «Humillados ante Dios»

  1. Poderoso palabra mis Hermanos porque muchas veces nuestro corazón esta lleno de soberbia creyendonos mas que los demás!
    Dios les bendiga mucho mas !🙏

    Responder

Deja un comentario