Inicio / Bosquejos Biblicos / Humillados ante Dios

Humillados ante Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“…Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo…” 1 Pedro 5:6 

La vida nos enseña muchas cosas, los placeres de la vida nos dan mucha jactancia, nos hacemos personas muy necias y superiores a las demás, ya sean en nuestro trabajo en nuestro hogar o en la propia iglesia. Sea consecuencia de las posiciones materiales, o lo mucho que pensamos que valemos; ¿quiere Dios que seamos personas con un autoestima superior a las demás o desea que seamos humildes?

No confundamos en dos puntos uno el ser humildes o el sentirnos inferior a los demás empecemos definiendo lo que significa humildad.

Anuncios

Definición de Humildad: La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas.

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.

Un ejemplo de humildad: Saludar a todas las personas de la iglesia, No creerse mas espiritual ni más sabio que los demás.

Definición de Soberbia: Del latín superbĭa, la soberbia es definida por la Real Academia Española (RAE) como el apetito desordenado de ser superior a otros. El concepto puede asociarse a la altivez, el engreimiento, la presunción y la petulancia.

Autoestima elevado menospreciando a los demás.

Anuncios

Dios le agrada y desea en el fondo de su corazón que seamos personas humildes sin soberbia en nuestro corazón sin mirar como sean los demás siendo nosotros mismo obedientes solamente a nuestro Dios.

1 Pedro 5:6para que él los exalte a su debido tiempo. (NVI)

Nótese que esta palabra nos dice que el señor nos exaltara a consecuencia de esa humildad. El Señor levanta al manso y humilde de corazón lo hace grande en medio de los “ricos” en medio de los “poderosos”

Un buen ejemplo: Jesús

Filipenses 2:5-9 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Anuncios

Jesús es nuestro más fiel ejemplo en la biblia de humildad.

En Jesús, Dios se nos ha revelado como un Dios esencialmente humilde. La humildad es uno de sus muchos atributos.

Jesús siendo Dios vino a nacer en un pesebre en una pobreza extrema sabiendo que lo querían matar un rey de ese tiempo en un pueblo que nadie lo conoció ese pueblo ni aparecía en los mapas de ese tiempo belén sabiendo que Jesús iba ser un rey profetizado en el antiguo testamento, pero Jesús en sus caminos fue recto humilde nunca se creyó más que ninguna persona incluso que los propios soberbios y pecadores de ese tiempo. Más al final lo perseguían y lo crucificaron pero el vino a enseñarnos y ser nuestro ejemplo ser la luz del mundo.

Una representación clara y concreta de esta humildad de Dios en Jesús, la tenemos en el episodio de la Última Cena que nos narra Juan en su Evangelio: Jesús se inclina delante de cada uno de sus discípulos para lavarles los pies; una trabajo que correspondía exclusivamente a los esclavos (Juan 13:2-15)

Nuestro Dios es un Dios humilde sus hijos deben ser humildes y tranquilos sin creerse más que los demás.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Conclusión

Jesús fue un hombre recto y santo en su caminar humilde y sin soberbia en todo su ser.

Él puso primero la humildad antes que sus deseos carnales de esa forma mostrándonos su amor siendo exaltado resucitando de entre los muertos y ahora esta sentado a la diestra del Padre como Pedro lo dijo Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

© Milton Torres Molina

Anuncios

Acerca Milton Torres Molina

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

2 comentarios

  1. tremenda reflexión Dios nos ayude a ser humildes de corazón ,Dios le siga bendiciendo hermano torres.

  2. Dios nos ayude hacer humilde y nos recuerde siempre que solo somos barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *