Aprendamos de la vida de Moisés

• Cultura de reino
• Educación de príncipe
• Costumbres de familia real
• Alimentación de familia real
• Vestimenta de Príncipe
• Visión de Reino

DIOS NOS CREÓ PARA SER GOBERNANTES NO GOBERNADOS

A. Cuando Dios creó todo en la tierra le dijo al hombre todo es tuyo para que lo gobiernes Génesis 1:27-28 “…Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra…”

B. Por eso el Señor no dejó que Moisés creciera con mentalidad de esclavo si con mentalidad de Reino, por eso lo llevó al palacio para saber cómo vivía un rey y fuera instruido de esa manera.

C. ¡TODO ESTO TIENE QUE VER CON LA FORMACIÓN DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO DE MOISÉS! Es decir una mentalidad de Reino, una mentalidad superior, solamente una mentalidad superior y no de esclavo podía luchar contra la mentalidad de esclavo de toda una nación, por eso Moisés tenía que tener mentalidad de Reino.

Aplicando aquí a nuestra realidad es que nos damos cuenta de que el gran problema de la gente cuando enfrenta batallas, tiene que ver con su forma de pensar, muchos miran como victimas, como esclavos y lo único que hacen es culpar a otros de su situación;

Gálatas 5:1 “…Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud…”

La Palabra dice: que lo que el hombre piensa, tal es, una cosa es mirar el problema como paciente y otra es mirar como médico, Dios durante 40 años quería darle a Moisés una mentalidad diferente, de Reino, de príncipe, para ser un gran líder, el no podía tener la misma mentalidad de un pueblo esclavo

Moisés – La escuela del DESIERTO (duró otros 40 años)

Cuando salió del palacio llegó a parar al desierto, un cambio radical, de pronto después de todo lo que podía tener en el palacio, ahora en el desierto no tenía nada, esta escuela es la escuela del desierto, es ahí donde se forma el carácter, Moisés podía tener una gran mentalidad pero si su carácter era débil, habría un desbalance, Dios nunca se equivoca, cuando Él trabaja, trabaja completo, por eso lo llevó otros cuarenta años al desierto antes de ponerlo andar como líder. En el desierto Moisés aprendió lo que es:

• La soledad
• La Angustia
• El fracaso
• La persecución
• La crítica
• La murmuración de otros

Allí ya no había buena comida, buena ropa, comodidad, pero era necesario, todo lo contrario a la cultura del Palacio, ¡El desierto no trae sanidad, pero trae formación! EL DESIERTO TIENE QUE VER CON LA FORMACIÓN Y EL CARÁCTER DE LA PERSONA, es ahí donde el carácter es formado.

Ahí es donde uno alcanza madurez, en el Palacio le esperaba un CETRO COMO PRÍNCIPE, pero en el desierto la graduación fue una VARA, esto tiene una gran enseñanza espiritual, la VARA es autoridad, y es el carácter formado que alcanza autoridad, autoridad para enfrentar las batallas, por eso Dios le dijo a Moisés: “…Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo…” (Éxodo 14:16).

Con la VARA hizo partir el mar rojo por la mitad, hizo brotar agua de la peña, en el desierto se lo ganó, y eso le sirvió para llevar a toda una nación adelante.

Dios le dio el balance en su formación, no solo le dio pensamiento correcto y visión, sino también le dio carácter, quizás en este momento estas librando batalla, te sientes en el desierto, seco y desanimado, Dios te esta dando carácter, una VARA será tu graduación, y con eso partirás mares, harás que brote agua de las peñas, veras grandes milagros en tu vida.

CONCLUSIÓN:

Dios también nos sacó de Egipto (MUNDO) para convertirnos en reyes y para que tengamos autoridad, de Esclavos pasamos a ser parte del el reino Divino, y van ha haber muchos desiertos pero en esos desiertos Dios está formando nuestro carácter.

Con mentalidad de esclavos no podremos conquistar, nosotros ya somos linaje escogido para Dios.

1 Pedro 2:9 “…Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…”

© Julieta Torres Victoria. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

8 comentarios en «Aprendamos de la vida de Moisés»

  1. Felicitaciones!! La gloria es para él Señor!!!! Muy buen estudio, edificante para mi vida en particular. Es él Señor hablando a mi vida a través de estas lineas. Dios continúe usándolos.

    Responder
  2. bendito sea nuestro Señor ,,q aunque e pasado un desierto muy duro e aprendido a formar mi caracter y este estudio es d mucha bendicio para mi y para mis alumnos

    Responder
  3. Muchas gracias. Fue de mucha utilidad. decidi estudiar la vida de personajes elegidos por Dios, para conocer y entender el propósito DIVINO.
    Dios bendiga tu ministerio

    Responder

Deja un comentario