Inicio » Bosquejos Biblicos » La última palabra la tiene Dios

La última palabra la tiene Dios

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

1 Reyes 17:1-24

Introducción:

Todos hemos tenido momentos muy difíciles, donde no entendemos por qué nos pasan esas cosas; incluso, al encontrarnos​ en esos momentos tan desesperantes; hemos deseado la muerte. Pero Dios de manera oportuna nos visita con sus bendiciones, librándonos del mal.

En cuanto a los problemas podemos aprender que:

I. Dios permite las dificultades (Job 1:12)

A. Para enseñarnos a depender de El.

A los seres humanos nos gusta tener el control de todas las cosas, pero muchas veces, Dios permite que el problema humanamente sea imposible solucionar; para enseñarnos a depender de El. mostrándonos que tiene control de todas las cosas y todo sucede por El. (1 Samuel 1:5-20)

B. Para moldear nuestro carácter (Santiago 1:3)

Cuando no hemos tenido problemas o dificultades, es muy difícil entender a otros; además Dios nos permite comprender muchas cosas que de otra manera, sería muy difícil entender

C. Para que su nombre sea glorificado (Juan 11:4)

De tantas bendiciones recibidas de parte de Dios, muchas personas se acostumbran a vivir creyendo; que todas las cosas suceden por si mismas. pero en estos momentos, cuando después de no haber encontrado solución en los esfuerzos humanos. podemos comprobar, sin ninguna duda; que fue un milagro de Dios; entonces no podemos negarnos a darle la gloria a El.

En medio de las dificultades, vemos que:

II. Muchos han deseado la muerte (versículo 12 b)

A. Ante problemas financieros (vers. 12a)

a. Cuando se pierde el trabajo
b. Cuando el negocio está por quebrar
c. Cuando el banco amenaza con embargar

B. Ante problemas de salud (vers. 17-18)

a. Cuando el médico dice que ya no se puede hacer nada. (Lucas 8:43-44)
b. Cuando por alguna razón, no hemos​ tenido acceso al la medicina

C : Ante problemas sentimentales

a. Cuando perdemos un ser querido (versículos 9 , 17 , 18)
b. Cuando nos enfrentamos al divorcio

Por duro que sea el problema debemos saber que

III. Dios nos asegura la victoria (versículos 15, 16 y 2223; Salmos 91)

A. Por que nos ama: él como un padre amoroso, nunca quiere ver a sus hijos fracasar; sino alcanzar el éxito. en momentos tan difíciles es normal escuchar que muchas personas dicen “Dios no me escucha, Dios se olvidó de mi”. Pero en realidad está más pendiente de nosotros, que lo que nosotros mismos imaginamos.

B. Por que conoce nuestro problema: Dios nos mira con compasión cuando los enemigos nos afrentan y cuando las dificultades nos amenaza para darnos la victoria.

C. Por que él es omnipotente: Dios es quién todo lo puede, el Alfa y la omega, el rey del universo, el creador de todas las cosas.

Conclusión:

Puede que entre todos los problemas que ayas tenido, sientas que hoy tienes el más grande e insolusionable. Pero ten presente que si hasta ayer, Dios le ha guardado llevándole en Victoria; hoy no será la excepción. recuerda que tienes un Dios que todo lo puede, que cuando el mundo dice que no se puede, Dios dice que si.

© Samuel Cardozo

Deja un comentario