Inicio » Bosquejos Biblicos » Tres puertas que Dios quiere abrir

Tres puertas que Dios quiere abrir

Apo 3:7  – Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

I. ABRE MIS OJOS CRISTO (visión-revelación) enfocar graduar lentes

2 Reyes 6:9-16  Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?  Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16  El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17  Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Moisés Heb 11:27  Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Lucas 24:13-17  Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14  E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15  Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Lucas 24:30-32 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras

Salmo 119:18  Abre mis ojos, y miraré  Las maravillas de tu ley.

2 Pedro 1:5-9  Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Apocalipsis 3:18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Efesios 1:16-18  No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones;Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

La luz del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso. Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la luz que en ti hay son tinieblas, ¡cuán grandes serán las mismas tinieblas!
Mateo 6:22-23 RV1602P

Moraleja: Lucas 6:39  Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

II. ABRE MIS OIDOS (obediencia- testimonio) ¿Qué no me oíste? Seguir instrucciones.

Marcos 7:32 -35 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;  y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

Romanos 10:13-18  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? …   Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios. Mas digo: ¿No han oído? Antes bien,Por toda la tierra ha salido la fama de ellos,Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.

Lucas 10:38-42  Y aconteció que yendo, entró él en una aldea: y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.  Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual sentándose á los pies de Jesús, oía su palabra. Empero Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo, dice: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude.  Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada: Empero una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

Hechos 7:56-58  Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.   Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;  Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos á los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;

Apocalipsis 3:20  He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Lucas 16:31  Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

Moraleja: Mateo 11:15  El que tiene oídos para oír, oiga.

III. ABRE MIS LABIOS (proclamación-predicación)

Salmo 51:15  Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.

Proverbios 31:8-9  Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.  Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Proverbios 31:26  Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.

Marcos 9:25  Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26  Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.

Isaías 6:1-10  En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo….6:5  Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Jeremías 1:6-9 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.  Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

 Mateo 13:10  Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11  Y él respondiendo, les dijo: Porque á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. 12  Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13  Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14  De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:De oído oiréis, y no entenderéis;Y viendo veréis, y no miraréis. 15  Porque el corazón de este pueblo está engrosado,Y de los oídos oyen pesadamente,Y de sus ojos guiñan:Para que no vean de los ojos,Y oigan de los oídos,Y del corazón entiendan,Y se conviertan,Y yo los sane.  16  Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17  Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Salmos 19:14 RV1960

Moraleja: Lucas 6:45b porque de la abundancia del corazón habla su boca.

CONCLUSIÓN: Aún es tiempo de obedecer al Señor antes que la puerta del Arca de Salvación se cierre.

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y Jehová le cerró la puerta  Génesis 7:16

Cuidado mis ojitos al oír, cuidado mis oídos…..

Y ACUÉRDATE de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia: Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuído, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; (los ojos)Y las puertas de afuera se cerrarán, por la bajeza de la voz de la muela;(los oídos) y levantaráse a la voz del ave, y todas las hijas de canción serán humilladas;(la boca) Eclesiastés 12:1-4

Nuestro salvador esta cerca:He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.  Apocalipsis 3:20

Como dice el canto”Abre mis ojos”:

Abre mis ojos,
quiero ver a Cristo,
poderle tocar,
decirle te amo.

Abre mi oír,
ayudame  a oírte!
¡Abre mis ojos
quiero ver a Cristo,

Deja un comentario