Obedecer a Dios te costara todo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Obedecer a Dios te costara todo

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Génesis 12:1-9

I. Obedecer a los planes de Dios requiere separación absoluta del mundo (verss. 1-3)

Dios llamó a Abraham en Ur de los Caldeos (Hechos 7.2–4), pero este se quedó en Harán hasta la muerte de su padre (11.27–32). Dios exige total separación para Él, incluso si es necesaria la muerte para lograrlo. Este llamamiento era completamente por gracia y las bendiciones de todo el pacto se debían a la bondad de Dios. Dios le prometió a Abraham:

  • (1) una tierra;
  • (2) un gran nombre;
  • (3) una gran nación; y
  • (4) una bendición que se esparciría por todo el mundo.

II. Obedecer a los planes de Dios requiere confianza absoluta en Él.

Esta obediencia implicaba.

  • Dejar la seguridad económica, política y material.
  • Dejar la seguridad familiar y social.
  • Disposición a aceptar lo desconocido.

Veamos el caso de Abram por cuanto no tenía hijos, y él y su esposa estaban envejeciendo (11.30). Nótese la repetición de «Haré» en los labios de Dios. Él lo haría si tan solo Abraham creía.

No cabe duda que Dios ha cumplido sus promesas, porque Israel tiene su tierra (y tendrá más); los judíos han bendecido a todas las naciones al darnos la Biblia y a Cristo; y el nombre de Abraham lo reverencian judíos, musulmanes, cristianos y hasta incrédulos.

Los hombres de Babel querían hacerse un nombre para sí mismos y fracasaron (11.4); ¡pero Abraham confió en Dios y Dios le dio un gran nombre!

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth. EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirviendo en la obra misionera, siendo al mismo tiempo enviado en el año 2000 a realizar labor pastoral en la Mision Bíblica Bautista Monte de los Olivos en Tegucigalpa Honduras, hoy Iglesia; donde sirvió por 18 años. En la actualidad se desempeña como Pastor Maestro en la Iglesia Evangélica Bautista Koinonia, en la cuidad capital de Honduras; el Pastor Alexis tiene un firme compromiso con la labor de formar lideres para el Ministerio por lo que Junto a otros colegas Pastores fundan, el Instituto para la Formación Teológica Y Pastoral (IFTP) donde se desempeña como Rector Academico. Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

También Revise

Una lección de humildad

Una lección de humildad

Bosquejos Biblicos - El diablo ataca la parte emotiva de las personas, el corazón es parte del alma. Ataca a todos pero especialmente a los que tienen humildad

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.