Inicio » Bosquejos Biblicos » El varón de Dios, es conocido por sus obras

El varón de Dios, es conocido por sus obras

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El varón de Dios, es conocido por sus obras

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy:Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.” 2 Reyes 4:8-9

Introducción:

Hoy encontramos muchos llamados “cristianos”, que en realidad son una vergüenza para el cristianismo; al no verse reflejado en ellos, las evidencias de un verdadero cristiano.

Los cuáles hacen quedar mal el Evangelio de Cristo, por sus malos testimonios; haciendo con ello, que muchas personas no se entreguen a Dios. Y por esa razón muchos dicen como dijo Gandhi “Yo sería cristiano si no fuera por los mismos “cristianos”.

1. El varón de Dios es santo.

Cuándo ésta mujer mencionada en el pasaje bíblico, exclama que Eliseo es varón santo de Dios, es por que ella ya lo había observado, y había confirmado que no era un mundano, coqueto, frío o ambicioso.

A. No vive para agradar al mundo:

Muchos enseñan que para ganar a las personas del mundo, tenemos que vivir y comportarnos como ellos; pero esto no es así, por que el mundo necesita algo diferente, personas diferentes, iglesias diferentes; no iglesiotecas, ni payasos, ni shows que entretengan.

El mundo hoy necesita es la palabra viva de Dios. Hoy abundan los médicos, ingenieros, abogados, arquitectos etc. Pero escasean lo varones santos de Dios y esos son los que mas necesita el mundo.

Deja un comentario