Inicio / Bosquejos Biblicos / El varón de Dios, es conocido por sus obras

El varón de Dios, es conocido por sus obras

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

2 Reyes 4:8-9

Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.

Introducción:

Hoy encontramos muchos llamados “cristianos”, que en realidad son una vergüenza para el cristianismo; al no verse reflejado en ellos, las evidencias de un verdadero cristiano. Los cuáles hacen quedar mal el Evangelio de Cristo, por sus malos testimonios; haciendo con ello, que muchas personas no se entreguen a Dios. Y por esa razón muchos dicen como dijo Gandhi “Yo sería cristiano si no fuera por los mismos “cristianos”.

1. El varón de Dios es santo.

Cuándo ésta mujer mencionada en el pasaje bíblico, exclama que Eliseo es varón santo de Dios, es por que ella ya lo había observado, y había confirmado que no era un mundano, coqueto, frío o ambicioso.

A. No vive para agradar al mundo:

Muchos enseñan que para ganar a las personas del mundo, tenemos que vivir y comportarnos como ellos; pero esto no es así, por que el mundo necesita algo diferente, personas diferentes, iglesias diferentes; no iglesiotecas, ni payasos, ni shows que entretengan; el mundo hoy necesita es la palabra viva de Dios. Hoy abundan los médicos, ingenieros, abogados, arquitectos etc. Pero escasean lo varones santos de Dios y esos son los que mas necesita el mundo.

Hoy para muchos, ser santo está pasado de moda, es ser anticuado, es ser prehistórico. Pero más anticuado que el sol no hay y sin embargo, sin él no podemos vivir.

B. Vive para agradar a Dios:

El hombre santo no tiene otra meta sino agradar a Dios antes que al mundo, no importando si esto le trae serías dificultades.

2. El varón de Dios es sociable

Vemos en el pasaje, que ésta mujer invito al profeta a su casa y el no se negó, sino que posó allí. Jesús estuvo entre la gente y no encerrado en las cuatro paredes de un capilla o parroquia, cómo pretenden hacer muchos, dizque para no contaminarse, como hacían los fariseos con los que tenían lepra en los tiempos de Jesús; pero Jesús se caracterizó no solo por ir a esos enfermos sino por tocarlos ( se untaba de pueblo).

A. Irradia el gozo del Espíritu Santo.

Un amargado no es un varón santo de Dios, el verdadero Cristiano vive contento y feliz así tenga momentos difíciles; es aquella persona que a cualquiera le gustaría encontrarse en el camino, por que siempre tiene una palabra de amor, una palabra de sabiduría, es decir una palabra positiva.

B.  No hace acepción de personas.

El varón santo de Dios, es el que trata a todos con amor y no clasificando por su edad, su dinero, su estudio, su raza, su destino o su color. Jesús dijo ” id por todo el mundo y predicar este evangelio a ¡¡toda!! Criatura”.

C. El varón de Dios se da a conocer por el pueblo.

Ésta mujer aunque era importante, sabía que aquél que pasaba por allí era varón santo de Dios, y es que el pueblo sabe distinguir entre un varón santo de Dios y un charlatán, las personas saben si su testimonio es verdadero o no, y el varón santo no se avergüenza de expresar su compromiso con Dios, como muchos que niegan a Dios con su silencio.

3. El varón de Dios es agradecido.

A. Es agradecido con Dios:

El varón santo de Dios sabe que nada es por sus fuerzas o su sabiduría, sino por la infinita gracia de Dios. Por eso vive agradecido

B.  Es agradecido con los que le sirven:

Hay personas que no valoran lo que otros les sirven, sino que los tratan mal; pero aquí vemos a Eliseo agradecido con el servicio que ésta mujer les había prestado.

Conclusión:

¿Qué obras lo identifican como un varón de Dios? Si eres de los que hablan mucho, pero no tiene buen testimonio ante el pueblo o eres indiferente ante la necesidad que tiene el mundo de varones santos de Dios; hoy debe arrepentirse y comprometerse con Dios a dejar esa vida de tibieza espiritual, y a pregonar la verdad del evangelio teniendo coherencia entre lo que dice y lo que hace.

© Samuel Cardozo

Acerca Samuel Cardozo

Le sirvo al Señor y deseo serle fiel hasta el final predicando la palabra de Dios en todo momento.

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *