Inicio / Bosquejos Biblicos / La posibilidad de conocer a Dios – Parte I

La posibilidad de conocer a Dios – Parte I

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos“. Hechos 17:22-28

INTRODUCCIÓN:

¿Podemos nosotros conocer a Dios? ¿A caso no es Dios un Dios incompresible? Realmente no podemos hermanos conocer plenamente a Dios, pero si podemos conocer mucho acerca de Él.

Verdad Central Aplicada/Proposición:

“Porque Dios es conocible y su conocimiento nos lleva a una estrecha relación con Él; tu debes procurar entender el conocimiento de Dios”

DESARROLLO:

I. TU TIENES QUE VIVIR Y PROCLAMAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS

“…Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio…”  (Verss. 22-23)

  • Pablo estaba en Atenas (Lo que esto implica)
  • El Areópago: El tribunal de los filósofos de Atenas
  • La actitud de Pablo: Una oportunidad

II. TU DEBES DE TENER BIEN CLARO LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO DE DIOS

“…El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación…” (Verss. 24-26)

  • Su creación y sustento
  • Su soberanía y poder
  • Su maravillosa Gracia

III. TU DEBES RECONOCER QUE COMO DIOS ES CONOCIBLE TIENES QUE PROCURAR CONOCERLE

“…para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos…” (Verss. 27-28)

  • Es una necesidad
  • El no hacerlo trae consecuencias

CONCLUSIÓN:

-REPASO DE LO ANTERIOR

Verdad Central Aplicada/Proposición:

“Porque Dios es conocible y su conocimiento nos lleva a una estrecha relación con Él; tu debes procurar entender el conocimiento de Dios”

© Rafy Guerrero

Acerca Rafy Guerrero

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

Adoracion al unico Dios

Bosquejos Biblicos... Es necesario que el pueblo no se aparte de una adoración genuina con entrega y servicio a nuestro señor y cumplir con el llamado a la predicación de su palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *