Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / La posibilidad de conocer a Dios – Parte I

La posibilidad de conocer a Dios – Parte I

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos“. Hechos 17:22-28

INTRODUCCIÓN:

¿Podemos nosotros conocer a Dios? ¿A caso no es Dios un Dios incompresible? Realmente no podemos hermanos conocer plenamente a Dios, pero si podemos conocer mucho acerca de Él.

Verdad Central Aplicada/Proposición:

Anuncios

“Porque Dios es conocible y su conocimiento nos lleva a una estrecha relación con Él; tu debes procurar entender el conocimiento de Dios”

DESARROLLO:

I. TU TIENES QUE VIVIR Y PROCLAMAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS

“…Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio…”  (Verss. 22-23)

  • Pablo estaba en Atenas (Lo que esto implica)
  • El Areópago: El tribunal de los filósofos de Atenas
  • La actitud de Pablo: Una oportunidad

II. TU DEBES DE TENER BIEN CLARO LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO DE DIOS

Enlaces Patrocinados

“…El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación…” (Verss. 24-26)

  • Su creación y sustento
  • Su soberanía y poder
  • Su maravillosa Gracia

III. TU DEBES RECONOCER QUE COMO DIOS ES CONOCIBLE TIENES QUE PROCURAR CONOCERLE

“…para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos…” (Verss. 27-28)

  • Es una necesidad
  • El no hacerlo trae consecuencias

CONCLUSIÓN:

-REPASO DE LO ANTERIOR

Anuncios

Verdad Central Aplicada/Proposición:

“Porque Dios es conocible y su conocimiento nos lleva a una estrecha relación con Él; tu debes procurar entender el conocimiento de Dios”

© Rafy Guerrero

Acerca Rafy Guerrero

Revise también

Sermones Cristianos - Los beneficios de alabar al Señor

Dios primero en la alabanza

Bosquejos para Predicar.. Aprender lo que significa la alabanza. Descubrir los dos requisitos de la alabanza. Identificar las características de la alabanza...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *