Inicio » Bosquejos Biblicos » Animales al servicio de Dios – Parte 2

Animales al servicio de Dios – Parte 2

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

“ANIMALES AL SERVICIO DE DIOS” (Parte 2)

1 Samuel 6:7-14

Introducción:

Éste es nuestro segundo sermón en el cual admiramos a éstos animalitos, preparados por Dios para su obra; animales que no se opusieron, que no se excusaron, que hicieron exactamente lo que Dios les pidió y para lo que Dios los preparó.

Por alguna razón en la Biblia, aparecen no uno, sino varios ejemplos de los animales; por alguna razón Dios permitió que los santos hombres que escribieron la palabra de Dios, los mencionaran con lujo de detalles.

Es preciso que preste atención a cada acto de ellos, para que comparemos lo que ellos hicieron, con los que nosotros hacemos, y saquemos conclusiones de su obediencia y la nuestra.

En el sermón pasado mencionamos que son muchos los que aparecen en la Biblia, tales como los piojos, las ranas, las langostas, las moscas que sirvieron para atormentar al Faraón; pero ya vamos a mencionar a algunos de ello, quizás los más sobresalientes; anteriormente vimos a:

  • La paloma con Noé después del diluvio
  • Los cuervos asistiendo a Elías
  • Los osos defendiendo a Eliseo

Veamos a continuación lo que Dios tiene para nuestra vida, con el ejemplo de los siguientes animales que vamos a mencionar en la tarea Divina que tenían.

1. Las vacas en la tierra de los filisteos (1 Samuel 6:7-14)

A. Es importante ver cada detalle en ésta narración

B. Estaban en tierra pagana, eso significa que Dios puede usar a personas que se encuentran ahora mismo en el mundo, y luego darles un servicio divino como lo hizo con nosotros.

C. Vacas que estén criando, que produzcan y se reproduzcan

D. Vacas que nunca hayan tenido yugo encima. Su primer servicio fue para Dios.

E. Las vacas seguían el camino recto

F. Las vacas no se apartaban ni a la derecha ni a la izquierda

G. Fueron sacrificadas para Dios. esta dispuesto sacrificar ¿su vida? ¿sus talentos? ¿su tiempo?

2: Un gran pez y un gusano en la vida de Jonás. (Jonás 1:17; 4:7)

A. ambos animales en este pequeño libro de los profetas menores, dan lecciones a un hombre que había sido escogido por Dios, para una obra importante.

B. es el profeta renuente, rehúsa la tarea que Dios le impone

C. el gran pez nos muestra que nadie puede huir de Dios.

D. el gusano nos muestra que Jonás estaba sumamente alegre, por la calabacera le daría sombra a él, pero cuando la ve seca se enoja.

E. Dios le dice, que como es que estaba triste por la calabacera, y no por la vida de 120.000 habitantes de Nínive, que morirían sin arrepentimiento.

3. El gallo una alarma en la vida de Pedro (Lucas 22:60-62)

A. El gallo canto a una hora inusual y ningún otro gallo respondió

B. Existe una iglesia en Jerusalén, que se cree que es la antigua casa de Caifás, llamada la iglesia de Gallicantu. Existe un gallo en el techo o copula de la iglesia

C. Hay algo curioso con respecto a las helices, que indican la dirección del viento; tienen un gallo, es una muestra del cambio de opinión de Pedro

D. Dios tiene muchos Gallos para recordarnos que le hemos fallado, que le hemos negado, que no hemos sido lo que dijimos que íbamos a ser

Conclusión:

Dios tiene muchos medios para hablarnos, ojalá que siga usando animales para hacerlo.

© Samuel Cardozo

Deja un comentario