Inicio » Bosquejos Biblicos » No perfecta pero dispuesta

No perfecta pero dispuesta

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: Josué 2:1-16

Tema: No perfecta pero dispuesta

Introducción:

Una de las cosas en la historia de Rahab la prostituta, que las personas hoy deben recordar, es que la oscuridad del corazón humano no limita a Dios.  El Dios que conocemos no es limitado. A continuación, vamos a ver el siguiente ejemplo que registra la Biblia.

1. ¿Quién era Rahab?

A. Era prostituta: por causa de esto, creemos que era menospreciada, rechazada, señalada, y juzgada. El menospreciar, rechazar, señalar, y juzgar, antes que mirarnos a nosotros primero; es algo muy común en una persona sin Cristo.

B. Era del pueblo un pagano: aunque vivía entre un pueblo que no conocía a Dios, al saber que los israelitas tenían un Dios que hacía milagros, que había hecho secar las aguas del mar rojo, para que pasaran en seco, decidió unirse al pueblo Dios y no seguir el camino que siguieron sus coterráneos; unos que avisaron al rey y otros que persiguieron a los Israelitas.

2. ¿Qué podemos aprender de Rahab?

Rahab podía haber puesto muchas excusas para no ayudar a los Israelitas, pues es posible que en esta ciudad hubiera personas más reconocidas, de mejor trabajo, pero ella no tubo encuentra su situación para ayudar al pueblo de Dios, sino que reconoció la ignorancia de su pueblo al querer oponerse a lo que Dios había decretado, y se ¡DISPUSO! a defender el pueblo de Dios.

Y por esto ha sido reconocida como una mujer de:

  • Fe
  • Decidida
  • Valiente
  • Segura
  • Sabia
  • Misericordiosa
  • Estratégica mujer de pactos
  • Reconoció a Dios proclamando su poder

Si nos disponemos y creemos en el poder de Dios veremos su misericordia

Conclusión:

¿Estás dispuesto a confiar en que Dios le puede sacar de cualquier problema?

Pues hoy los brazos del señor están abiertos para que aproveches esta oportunidad como lo hizo Rahab
No importa que ayas cometido errores, o grandes pecados; si se arrepiente, Dios perdonará todos sus pecados, y podrás hacer una obra poderosa y valiosísima en sus manos.

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordiaProverbios 28:13

© Samuel Cardozo

Deja un comentario