El don de lenguas

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El don de lenguas

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Hechos 2:3

Introducción

LENGUA, LENGUAS Con el término «lengua» la Biblia designa al órgano muscular del habla, y por extensión a los idiomas con que los hombres se comunican entre sí. La lengua, según su uso como órgano del habla, puede ser buena o mala (Salmo 120.2; Proverbios 6.17; 10.20), sabia (Isaías 50.4), etc.

Se le compara a veces con una espada afilada (Salmo 64.3; Hebreos 4.12; Apocalipsis 1.16), y se le atribuye poder debido a la influencia, para bien o para mal, de las palabras habladas (Proverbios 18.21; Santiago 3.5-6). «Lengua» aparece como sinónimo de «labio» y «boca».

La variedad de lenguas que hoy existen en el mundo se debe, según nos explica la Biblia, al castigo de Dios al hombre, por haber intentado construir una torre que llegase hasta el cielo (Génesis 11.1–9, BABEL).

El don de lenguas es la facultad que concede el ESPÍRITU SANTO a un creyente de hablar en idioma desconocido.

Cristo prometió este don como una de las señales que seguirían a la predicación del evangelio (Marcos 16.17). Hay tres (posiblemente cuatro) ocasiones históricas en el Nuevo Testamento cuando los creyentes hablaron en lenguas:

  • 1) En el día de PENTECOSTÉS (Hechos 2.1–11);
  • 2) En la casa de CORNELIO (Hechos 10.44–46);
  • 3) Y en el caso de los discípulos de Juan el Bautista en Éfeso (Hechos 19.1–6). Es posible también que los creyentes en Samaria tuvieran esta experiencia (Hechos 8.14–18), aunque el texto no lo dice explícitamente.

Para cada uno de estos casos hay razones específicas por las que el Espíritu Santo dio el don de lenguas.

Acerca Maximino Hernández Hdez.

Pastor de Centro Cristiano Nuevo Pacto. Calle 10, Número 201 , EL EDEN, ALTAMIRA, Tamaulipas, 89600, Mexico. Teléfono: 01(833)1657247

También Revise

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Cinco virtudes de Timoteo

Bosquejos Biblicos - En realidad la fe que expresamos está fundamentada por las experiencias que hemos recibido del entorno donde nos hemos formado.

2 Comentarios

  1. MARIA DEL CARMEN MONTOYA CASTILLO

    Buenas tardes, pastor gracias doy A JEHOVÁ ya que me permite ser usada por medio del espíritu santo

  2. Buenas tardes amado hermano, 1 Corintios 12:27-31, el Apóstol Pablo nos motiva, a buscar esos dones,, si algún día quiere usted escribirme a mi correo gustosamente estaré pendiente.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.