Inicio / Bosquejos Biblicos / En Dios (casi) confiamos

En Dios (casi) confiamos

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción

Cuando las cosas marchan bien: cuando hay buena salud, buenos ingresos, descanso y una buena pensión. Y buenos hijos… es fácil decir en Dios confiamos, pero cuando las cosas se ponen contrarias… no es tan fácil decir eso.

La soberanía…significa que Dios reina sobre todo.

Salmo 115:3

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

Isaías 43:13

Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Isaías 46:10

…que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Los decretos divinos dirigen el cosmos.

  • Jesús ante Pilato… “ninguna autoridad tendrías contra mi, si no te fuera dada desde arriba”
  • Cabellos contados… Mateo 10:3029 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos

Las prioridades son de Dios

Cuando pasan cosas aparentemente malas … el problema radica no en la bondad de Dios. Si no en la prioridades que nosotros tenemos . “Nosotros queremos: buena salud, buenos ingresos, descanso y una buena pensión. Y buenos hijos.” Nuestra máxima prioridad es cuidar de nosotros mimos.

En cambio la prioridad de Dios… es Dios.

¿Por qué existen los cielos? Salmo 19:1

¿Por qué pasa la gente por pruebas? Para QUE DIOS MUESTRE SU PODER, Isaías 48:10-11Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. 11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.”

Eclesiastés 7:14

Toda prueba es para mostrar su gloria y su poder.(esto significa que Dios tiene control, de todo lo que te pasa)

La muerte de Lázaro… Juan 11:1-44

Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.”

Ninguna lucha se pondrá en tu camino sin contar con su propósito, su presencia y su permiso. Nunca serás victima del caos ni presa del destino. Dios nunca te abandonará.

Isaías 43:2-3

Sadrac, mesac y abed-nego (el horno de fuego) Daniel 3:13-30

DIOS CONTROLÓ TODO HASTE EL ULTIMO MOMENTO

CONCLUSIÓN

Sabes… Dios no ha cambiado, Él aún sigue teniendo control de todo.

© Maximino Hernández Hdez.

Acerca Maximino Hernández Hdez.

Pastor de Centro Cristiano Nuevo Pacto. Calle 10, Número 201 , EL EDEN, ALTAMIRA, Tamaulipas, 89600, Mexico. Teléfono: 01(833)1657247

Revise también

Sermones Cristianos - Qué hacer para ser personas de conquista

Año nuevo en victoria – Parte 2

Bosquejos Biblicos NÚMEROS 17:1-33 INTRODUCCIÓN: Seguimos estudiando este tema de bendición explicando en esta ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *