Inicio » Bosquejos Biblicos » Un águila en medio del temor

Un águila en medio del temor

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Isaías 40:31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Un águila es una ave de presa de gran tamaño fuerte y hermosa puede alcanzar 2,5 m (8 pies) o más, pero uno de sus principales atributos es su valentía al momento de ir al ataque sin importar las circunstancias que se presenten a su alrededor.

El Dios eterno y poderoso es nuestro perfecto ejemplo,  ¿acaso Él ha cedido a la tentaciones o es temeroso?

Es por esto que nosotros seremos como águilas que vamos con paso firme a nuestra meta en medio de un mundo lleno de infidelidad. Hay dos ocasiones en la biblia donde se hace referencia a la capacidad y el poderío de las Águilas (Proverbios 23:5; Isaías 40:31) (Referencia: Diccionario bíblico ilustrado Holman).

El mundo entero está dominado por el inicuo, y el espíritu del anticristo se mueve sobre la faz de este planeta atrapando a los hombres en sus mentiras que sin Dios podemos solos, hace unos días salió una noticia muy espantosa donde en las escuelas de algunos países ya se estaba educando con libros que en sus páginas aparecen dibujos de jóvenes homosexuales incentivando a la homosexualidad y sin contar la demás maldad que ya de por si esta demás decir.

Pero nosotros no somos como los que duermen y tampoco somos débiles nosotros somos águilas que levantamos nuestras alas y luchamos en este mundo lleno de temor por lo que vendrá pero así venceremos solo a lado de nuestro salvador Jesucristo.

El enemigo nos quiere engañar diciendo Génesis 3:1¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (RV1960). No sedáis hermanos ante el poder del enemigo porque el de seguro te dirá: ¿con que Dios te ha dicho no puedes beber alcohol?, él te dirá: ¿Con que no puedes desobedecer a tu esposa o a tus padres? Pero nuestro Dios desea que no lo desobedezcamos ya que el mismo nos dará fuerza grande y rebosante como las águilas solo busquemos su presencia y a vencer la tentación.

Sin macha

(Santiago 1:27) La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Nosotros no somos como los de afuera hay que tener una manera de vivir con santidad y estar sin mancha en este mundo lleno de pecado y inmundicia porque nosotros somos real sacerdocio hijos del altísimo para llevar fruto, el camino es largo pero debemos llegar hasta su altar con ninguna situación que debamos avergonzarnos, porque confiadamente podremos acercarnos ante el trono de la gracia.

Mucha gente me dirá pero yo le he sido fiel a Dios y me pasan muchas cosas, pues en este mundo muchas tribulaciones, problemas, tristezas etc. Pero eso nos ayudara a ser mejores y más fuertes así como las águilas en Filipenses 1:12 nos dice: “Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio“. (NVI) el Apóstol Pablo manifiesta a los Filipenses que todos su problemas y angustias han sido para hacerlo más fuerte y levantar sus alas con mayor firmeza que antes en estas palabras tenemos consuelo.

Nosotros ya vencimos la maldad

Somos más que vencedores siendo todos hechura de Dios y nadie nos puede arrebatar de la mano de nuestro salvador Jesucristo nuestro redentor.

Romanos 8:37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.(RV1960)

El verdadero vencedor es aquel que lucha la batalla por amor a su prójimo y gana el combate, trae la corona a su esposa y su pueblo para dársela. Jesucristo hizo esto por amor a nosotros la iglesia la esposa del señor todo esta batalla el Señor lo gano en la cruz.

Pero más que vencedores es la esposa y su pueblo la iglesia del Señor ya que sin haber luchado en la cruz a través de Jesús nosotros nos convertimos más que vencedores!! Solo el quiere que confiemos en sus promesas y su amor consecuentemente el nos dará fuerza y con esto levantaremos las alas como las águilas; correremos, y no nos cansaremos!!! Porque el Señor vive y reina!!

© Milton Torres Molina

Deja un comentario