Inicio » Bosquejos Biblicos » Como cuesta ser Discípulo de Cristo

Como cuesta ser Discípulo de Cristo

Bosquejos Biblicos:

Texto Bíblico: Lucas 14:25-33

Propósito: Conocer el proceso que ocurre cuando somos Discípulos.

Introducción:

Se habla mucho en las iglesias, de lo que es un Discípulo, pero se nota muy poco en la comunidad donde estamos, como de be ser el Discípulo de Cristo. La biblia señala lo que es un Discípulo de Cristo. La biblia deja en claro la diferencia entre un cristiano, y un discípulo; entre un creyente y un Discípulo, entre un miembro de Iglesia y un Discípulo de Jesucristo.

La biblia hace una distinción entre adeptos, fans, multitudes y simpatizantes del evangelio a lo que es realmente un Discípulo de Jesucristo. Dios quiere que Ud. seas un Discípulo y no uno más del montón. Dios está más interesado en la calidad que en la cantidad, el Señor definió el costo del verdadero discipulado, en este pasaje bíblico.

1) Discípulo es aquel que viene a Cristo (vers. 26ª)

A. Con un corazón agobiado y abrumado para descansar en Cristo (Mateo 11:28a)

B. Hay muchas cargas en nuestro corazón, que nos paralizan y no nos dejan avanzar, particularmente de toda forma de pecado; porque eso estropea en el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros (Hebreos 12:1).

C. Cargas: Un tipo de Cargas, pueden ser; las luchas con los problemas, las preocupaciones, afanes, stress; que afrontamos a diario por ser fiel al señor Jesucristo como Discípulo. Otra Carga puede ser el pecado. El pecado es desobedecer a Dios (1 Juan 2:2).

D. El Discípulo sabe descansa en Cristo. (Mateo 11:28b) Hoy en día hay muchas personas cansadas. Que no quieren seguir al señor por el cansancio, por indiferencia o falta de fe y compromiso entre otro.

E. El Discípulo sabe llevar el yugo de Cristo, es su cruz (Lucas 9:23).

F. El Discípulo sabe ser es un reflejo de su maestro Cristo (Mateo 11:29) Mansedumbre y Humildad

2) Discípulo es aquel que muestra lealtad y fidelidad a Cristo (vers. 26b)

A. El discípulo sabe que debe hacer morir el egocentrismo y enterrar, todo lo que tenía el primer lugar en su vida, la lista es larga:

B. Padre y Madre: Cristo debe estar en primer lugar

C. Mujer, esposa o esposo: Cristo debe estar en primer lugar

D. Hijos e hijas: Cristo de ser el primer lugar

E. Hermanos y Hermanas: Cristo debe ser el primer lugar; Eso es lo que significa amar a Dios por encima de todas las cosas.

F. Aun nuestra propia vida: No puede estar en primer lugar que la persona de Jesucristo. Nuestra vida le pertenece a Cristo.

3) El Discípulo es aquel que lleva su cruz (vers. 27)

A. La cruz es un símbolo de Muerte, habrán cosas en nuestras vidas que, debemos crucificar cada día (Gálatas 2:20). El ego y el yo, el orgullo y otras cosas más.

B. Cosas terrenales (Colosenses 3:5) Impurezas, pasiones, malos deseos, avaricia e idolatría. Por eso necesitamos la cruz.

Conclusión:

Venir a cristo siempre, ser leal a Cristo siempre, llevar la cruz de Cristo siempre da como resultado final; ser Discípulos auténticos y reales. Aplicación: ¿Es Ud. Discípulo? Si está aplicando, todo esto va por buen rumbo el resultado es una vida bendecida.

Oración Final:

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos para Predicar

Deja un comentario