Inicio » Bosquejos Biblicos » Que provecho tiene al Hombre

Que provecho tiene al Hombre

Bosquejos Biblicos:

Título: ¿Que aprovecha el hombre que Gana el Mundo pero Pierde su Alma?

Texto Bíblico: Mateo 16:26

Propósito: Es evangelistico, y sea muy provechoso para cada persona reunida en este lugar.

Introducción:

El evangelista Mateo nos presenta reflexión, digna de ser tomada en cuenta, en esta noche. Donde nos hace ver que Cuando; no conocemos a Cristo, tomamos decisiones equivocadas, con la idea de pensar y creer que esta vida es todo lo que tenemos. En realidad, esta vida es sólo la introducción a la eternidad. La forma cómo vivimos en esta tierra es breve, y la decisión que tomemos, determina nuestro destino o estado eterno.

Es importante saber quién es el que está hablando aquí en este Pasaje: Es el señor Jesucristo, el mejor que nadie conoce la eternidad,

  • ¿Qué significado tendrá eso de Ganarse el Mundo, será bueno eso o será malo?
  • ¿Qué consecuencias existen para las Personas que se ganan el Mundo? ¿Que será Perder el Alma?
  • En otras palabras: ¿Qué cosa es de tanto valor que serviría como recompensa, o intercambio, por la pérdida del alma?. Sera negocio para uno dar algo y recibe algo o sea un intercambio?

Es un mal negocio si lo que recibe es de poco o ningún valor en comparación con lo que entregas. Dice Jesús que ¡Es un muy mal negocio ganar todo el mundo y perder el alma! Jesús deja en claro en esta noche, que el alma vale más que el mundo entero.

Tu alma es de gran valor. (Psuché) se refiere a la totalidad de la vida, física y espiritual. “Alma”. Es la parte donde están los sentimientos, buenos o malos, donde están los pensamientos, la voluntad, donde están los recuerdos, donde está el libre albedrío, libre decisión, la personalidad.

1) Sabes existieron personas en esta tierra, que por ganarse al mundo perdieron su alma, fama, poder, se volvieron orgullosos, arrogantes, por su ignorancia, por lo que hayan ganado tuvieron una gran pérdida irremediable. Porque perdieron su alma y su salvación.

2) El Propietario y Dueño del Barco el Titanic: Joseph Buce Ismay (1862-1937) Por su orgullo y presunción de sus empresas de embarcaciones dijo: Ni Dios podrá hundir este Barco, ya conocemos la Historia, cuando el 14 de Abril de 1912 cuando salió de Inglaterra hacia Nueva York, el lujoso Barco choco con un Iceberg o tempano de Sal, en las Aguas del Atlántico; se partió en dos y perdieron la vida 1500 personas, este hombre se logró salvar su vida, el confeso a una amiga suyo, que estaba atormentado, y mi vida esta arruinada no quiero volver a ver otro barco en mi vida.

3) Otra que se ganó el Mundo pero perdió su Alma fue Marilyn Monroe (1926-1962) Fue Actriz, Modelo, y Estrella de Hollywood, fue un símbolo sexual de la década de los 60 Tenía fama, dinero, tenía el mundo a sus pies; pero tenía un vacío espiritual en el corazón. Ella dijo: Yo no necesito a Jesús, tres días después la encontraron muerta, por una sobre dosis de droga y murió el 5 de Agosto de 1962. Se ganó el mundo pero perdió su alma. Si ella hubiera aceptado a Cristo la historia fuera otra.

4) Una Madre cristina le dijo a su hija: Que Dios te acompañe en ese viaje. Irónicamente ella respondió: Dios se tendrá que ir detrás en la maletera, porque en los asientos van mis amigos y el no cabe. Ellos tuvieron una sorpresa en la vía; en ese viaje hubo un accidente, todos los jóvenes, perdieron la vida, el auto quedo inservible; ¡pero lo único que quedo intacto fue la maletera! , fu lo único que no se dañó, porque iba Dios. Se ganaron el Mundo pero perdieron su alma.

5) El Padre le dice al hijo que Dios te Proteja y el hijo le contesta: Mis amigos me protegerán más que Dios. Ala vuelta de su casa una bala perdida lo mato y los amigos no pudieron protegerlo menos salvarlo. Dios no puede ser burlado, por nadie, todo lo que las personas siembre eso recogerá.

Conclusión:

Con estas historias, Dios te hace un llamado, en esta noche, para que al reflexionar, entregues tu vida a Jesucristo. Venid a mí, los que están cargados, trabajados y cansados que yo los hare descansar. Dame hijo mío tu corazón, y si oyeres hoy su voz, no endurezcas tu corazones; Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno Oye mi voz y abre la puerta yo entrare, dice el señor; de que te vale que ganes el mundo y pierdas tu alma? ¿Qué recompensa darías por tu Alma?

Oración Final:

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos para Predicar

Deja un comentario