Actitudes para adorar a Dios

Bosquejos Biblicos

«Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto«. Salmo 95:1-8

INTRODUCCIÓN:

¿Que es adorar? Según el diccionario adoración significa contemplar o admirar las maravillas y las grandezas de Dios.

Pero tenemos que comprender que adorar es más que un concepto, adorar son actitudes de nuestra vida, de nuestro corazón para con Dios.

Juan 4:23 «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren

¿Qué significa entonces adorar a Dios? ¿Será solamente cantarle coritos? ¿Será solamente la adoración un tema exclusivo de personas que tienen el talento para cantar o para tocar un instrumento musical?

La respuesta es no, en el Salmo 95 encontramos cuales son las actitudes que un cristiano debe tener un su vida para adorar a Dios:

1. ADORAR ES BUSCAR A DIOS (Vers. 1)

Venid: no podemos decir que amamos a alguien si nunca tenemos tiempo para buscar estar con esa persona, nosotros tenemos que comprender que Dios está en todo lugar, pero mi adoración es tener tiempo para venir a su casa, a su iglesia para aprender de su palabra y exaltar su nombre.

2. ADORAR ES VENIR CON UNA ACTITUD DE ALEGRÍA (Vers. 1b)

A. Adorar a Dios no solo se trata de venir, sino ¿Cómo venimos? Tenemos que comprender que nuestro Dios no solo mira el producto, a él le importa el proceso.

B. Es decir que no solo se trata de venir y cumplir, se trata de venir con alegría, con gozo a la presencia de Dios.

3. ADORAR ES MAS QUE SOLO PEDIR (Vers. 2)

A. El versículo dice venid a su presencia con cánticos, pero lastimosamente muchos cristianos venimos a su presencia solo con peticiones, solo con reclamos, venimos a su presencia únicamente para ver que recibimos.

B. La alabanza ablanda el corazón del creyente y también el corazón de nuestro Dios.

4. ADORAR ES RECONOCER QUE DIOS ES UN GRAN REY (Vers. 3)

Adoramos a Dios cuando ponemos toda nuestra confianza en él y no en los hombres, cuando reconocemos su poder y su grandeza.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos Biblicos

Acerca Pastor Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

También Revise

Caminar con Cristo.. Bosquejos Bíblicos

Mi caminar con Cristo

Bosquejos Bíblicos. Un mensaje que nos habla de caminar con Cristo disfrutamos muchas bendiciones como las riquezas espirituales pero no sólo eso Cristo nos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *