Inicio » Bosquejos Biblicos » Mansedumbre – El Fruto del Espiritu

Mansedumbre – El Fruto del Espiritu

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Mansedumbre – El Fruto del Espiritu

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 5:5

Introducción

Apacibilidad de carácter exenta de altivez o vanidad. Predisposición mental que permite sufrir con paciencia las ofensas que se reciben sin irritación, resentimiento o ánimos de venganza. La mansedumbre está estrechamente enlazada con otras virtudes, como la humildad y la amabilidad, de las que rara vez se la halla separada.

La palabra hebrea traducida “manso” (ʽa•náw) viene de la raíz ʽa•náh, que significa “afligir; humillar”. En la Biblia se destaca la mansedumbre como actitud mental que se tiene, en primer lugar, hacia Dios, y después, hacia el prójimo.

Los mansos ciertamente aumentarán su regocijo en Jehová mismo”. (Isaías 29:19)

Mansedumbre – Características de Personas Mansas.

  • Las personas mansas son enseñables: Jehová “enseñará a los mansos Su camino” (Salmos 25:9)
  • Están dispuestas a aguantar disciplina de parte de Dios, aunque les sea gravoso por el momento. (Hebreos 12:4-11.)
  • La mansedumbre hace que las personas esperen en Dios para que Él corrija los males y daños sufridos injustamente en lugar de airarse. (Salmo 37:8-11.)

La mansedumbre de Moisés

Moisés fue precisamente esa clase de hombre, “era con mucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo”, aceptaba la crítica sin resentimiento. (Números 12:3.)

Este comentario en cuanto a su mansedumbre se hizo cuando Míriam y Aarón murmuraron contra él. En realidad, fue una queja injustificada contra Jehová, queja que Él rápidamente notó y censuró. (Números 12:1-15.)

Algunos comentaristas dicen que al hablar de su propia mansedumbre, Moisés se estaba alabando a sí mismo de manera injustificada. Otros afirman que esta declaración se añadió con posterioridad, y algunos críticos la presentan como prueba de que Moisés no escribió el Pentateuco.

Sin embargo, Moisés no las pronunció [de su propia iniciativa], sino bajo la guía del Espíritu Santo que estaba sobre él.

1 comentario en «Mansedumbre – El Fruto del Espiritu»

Deja un comentario