Inicio / Bosquejos Biblicos / Cristianos sin gozo

Cristianos sin gozo

Bosquejos Biblicos

TEXTO: SALMO 51:12

Verdaderamente si algo distingue a los hijos de Dios es el gozo que hay en su vida, no una alegría pasajera sino el gozo que permanece en nuestros corazones aun en las más difíciles circunstancias de la vida.

Los cristianos tenemos varias razones muy importantes para tener gozo en nuestra vida:

  • El perdón de nuestros pecados
  • La seguridad eterna de nuestra salvación
  • El gozo de la presencia del Señor en nuestra vida.

Pero lastimosamente muchos cristianos han perdido el gozo de sus vidas, cristianos que viven angustiados, cristianos que viven llenos de amargura. cristianos que viven en tristeza y sin esperanza.

Anuncios

Aún en el texto que hemos leído podemos leer la petición de David en su salmo de arrepentimiento: vuélveme el gozo de tu salvación.

¿Por qué causas un cristiano puede perder el gozo en su vida? Las diferentes causas se pueden resumir en una sola palabra: PECADO, (Romanos 6:23)

El pecado que practicamos en nuestra vida nos llena de culpa, de vergüenza, de temor (Genesis 3:7-10) y eso no permite que experimentemos el gozo de Dios en nuestra vida.

Es por eso que hoy en día es muy común encontrar personas que son cristianas pero en depresión, son cristianas pero frustradas, cristianas pero amargados, cristianos pero “Fríos espiritualmente”

¿Cómo podemos recuperar el gozo perdido en nuestra vida?

Enlaces Patrocinados

I. RECONOCIENDO NUESTRO PECADO Y REGRESANDO A NUESTRO PADRE CELESTIAL (LUCAS 15:16-18)

El hijo prodigo perdió todo viviendo perdidamente, y una de esas cosas que perdió fue el gozo de su vida, él estaba decepcionado de su triste condición queriendo comer la comida de los cerdos.

TENEMOS QUE VOLVER COMO ESTAMOS: El hijo prodigo no espero a recuperar lo que se había gastado, el no espero para volver hasta que pudiera volver como un hijo que triunfo fuera de la casa de su padre.  Él decidió volver a la casa de su padre fracasado, empobrecido, hambriento, andrajoso, etc. No esperes volver a Dios hasta que hayas arreglado tu vida, ven ahora, así como estas, ven a él hoy (Juan 6:37)

II. VOLVIENDO A NUESTRO PADRE CON HUMILDAD Y ARREPENTIMIENTO (LUCAS 15:20-21)

El hijo prodigo se fue lejos con soberbia pero ¿Cómo regreso? Humilde o podríamos decir humillado por la vida.

Él reconoció que su pecado había ofendido a su padre así como nosotros tenemos que reconocer y confesar nuestro pecado delante de nuestro padre celestial

El Padre celestial no rechaza un corazón humillado que le busca con verdadero arrepentimiento (Salmo 51:17)

III. EXPERIMENTANDO EN NUESTRA VIDA LA MISERICORDIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL (LUCAS 15:22-23)

El gozo viene a nuestra vida al experimentar el perdón maravilloso de nuestro Padre Celestial.

El padre no le reclamo por lo que perdió, el padre no le reprocho lo mal alimentado que venía o lo sucio que venía, no le reclamo por todo lo que perdió, el padre se regocijo que su hijo haya regresado y el hijo se regocijo de haber regresado a la casa de su padre.

El arrepentimiento sincero nos hace que vengan de parte del Señor tiempos de refrigerio, tiempos de bendición (Hechos 3:19)

CONCLUSIÓN:

Si has perdido el gozo de tu salvación no esperes más, vuelve hoy arrepentido y experimenta el amor y la misericordia de nuestro Padre Celestial

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Silencios que matan en la familia

Silencios que matan en la familia

Bosquejos para Predicar.. Tamar era una princesa, era virgen, y tuvo que pasar por uno de los eventos más traumantes para cualquier mujer, ser violada y peor aún, violada por su propio hermano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *