Inicio / Bosquejos Biblicos / 6 Consejos de Vida que nos da Judas.

6 Consejos de Vida que nos da Judas.

Bosquejos Biblicos

Texto Bíblico: Judas 20-21

Propósito:

Judas anima a los creyentes a permanecer firmes en su fe y a confiar en las promesas de Dios para su futuro. Ya que era importante para ellos porque estaban viviendo en una época de apostasía creciente y quiso estimularle a la verdadera doctrina y la conducta correcta a la Iglesia Universal.

Anuncios


Objetivo:

Como aplicar estas verdades prácticas para la Iglesia del Siglo XXI que el aprovechamiento sea más eficaz y al máximo en nuestra comunión con Jesucristo.

Introducción:

El Apóstol Judas hermano de Santiago, uno de los líderes de la Iglesia primitiva, Ambos eran medio hermanos de Jesús. María fue su madre y José el padre de ellos, Santiago y Judas. (Mateo 13:55-57) él escribió esta breve epístola y se propuso comunicar verdades prácticas para la Iglesia.

Judas escribió para combatir las falsas enseñanzas: (Agnosticismo) podamos reconocer las falsas doctrinas que socavan nuestra fe y perjudican a los demás.

Anuncios


La encarnación de Jesucristo y la Ética Cristiana. (Colosenses 2:4), y que nosotros también la podemos tener en cuenta, para una calidad de vida espiritual no solo en nuestra comunión con Cristo, sino para ser de bendición a otros.

1) Edificándoos: (vers. 20a)

Es una Palabra Griega- (οἰκοδομέω) (oikodomeo) significa: Fundar, Reedificar, Sobreedificar.

  • A. Se usa Metafóricamente, en el sentido de edificar, de promover el crecimiento espiritual y el desarrollo del carácter Cristo céntrico de cada creyente, por enseñanza o por el ejemplo, sugiriendo tal progreso espiritual como el resultado de la paciente labor.
  • B. Cristo es el fundamento de los apóstoles y Cabeza de la Iglesia.

2) En la santísima fe: (vers. 20b; vers. 3)

Anuncios


Es una fe Santa no es terrenal, es Celestial es espiritual (Colosenses 3:1-3).

  • A. Es una Fe que se otorgó una sola vez. (vers. 20c; Hebreos 9:28) Hay que valorarla.
  • B. Es una Fe que se puede renovar: Todo los días por la Palabra de Dios (Romanos 10:17; Juan 5:39).
  • C. Es una Fe con certeza: (Hebreos 11:6a) es la palabra Griega (πληροφορία- pleroforia) Significa plenitud, abundancia, plena certidumbre, plena confianza.
  • D. Es una Fe que espera: (Hebreos 11:6b) es decir sabe esperar Is 40:31)
  • E. Es una Fe con convicción: (Hebreos 11:6c) del Griego ( ἔλεγχος-elencos) Sig. = Reprender, redargüir, convicto y seguro de lo que cree.
  • F. Es una Fe espiritual: (Hebreos 11:6d) Dice: De lo que no se ve (Romanos 8:24-25).
  • G. Sin esta Fe es imposible agradar a Dios: (Hebreos 11:6).

3) Orando en el Espíritu Santo: (vers. 20c)

Orar en el Espíritu Santo significa orar en el poder y en la fuerza que da el Espíritu Santo (Efesios 3:20).

  • A. El ora por nosotros (Romanos 8:26-27; Efesios 6:18).
  • B. El Espíritu Santo abre nuestra mente a Cristo (Juan 14:26).
  • C. El Espíritu Santo nos enseña acerca de Él (Juan 15:26).
  • D. El Espíritu Santo llena y nos controla (Efesios 5:18).
  • El Espíritu tiene su potencial que quiere desarrollar en ti (1 Juan 3:22).

4) Conservaos en el Amor de Dios: (vers. 21a)

“Conservaos en el amor de Dios” significa Guardarse (Santiago 1:27). Como nos guardamos continuamente para Jesucristo viviendo en Él (Juan 15:5).

5) Esperar en Jesucristo:

Esperarlo en su segunda venida, esperarlo en Santidad y en el cual nadie vera el Señor (Hebreos 12:14) ¿Cuantos esperan a Jesucristo, y cuantos están en Santidad?

6) En él está la vida Eterna. (Juan 1:4; 1 Juan 5:11-12; 20).

Conclusión:

Anuncios


Judas nos anima y nos alienta que debemos ubicarnos en el lugar correcto, con la gente correcta, con el tiempo correcto, que es este y con el Dios correcto que es Jesucristo.

Aplicación:

El Espíritu Santo, nos da hoy su garantía, y nos ensenara a aplicar estas 6 verdades a nuestras vidas con el fin de alcanzar nuestro desarrollo en Cristo.

En resumen si Ud. a escuchado la voz de Dios conságrese hoy mismo a Dios y no deje para mañana lo que puedes hacer hoy. Si oyeres hoy su vos no endurezca más su Corazón, venga a Jesucristo.

Oración Final.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos para Predicar

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

2 comentarios

  1. Bonita enseñanza. Gracias pastor. Me gustaria saber como hacer un bosquejo. No se si usted puede dar instrucciones paso a paso como. Dios le bendiga

  2. CARLOS NORBERTO DURAND

    Bendecidos hermanos estoy pastoreando una pequeña pero hermosa comunidad en el Señor, muy edificante su enseñanza, reciban mis saludos desde Reconquista-Santa Fe-República Argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *