Inicio / Bosquejos Biblicos / 6 Consejos de Vida que nos da Judas.

6 Consejos de Vida que nos da Judas.

Bosquejos Biblicos

Texto Bíblico: Judas 20-21

Propósito:

Judas anima a los creyentes a permanecer firmes en su fe y a confiar en las promesas de Dios para su futuro. Ya que era importante para ellos porque estaban viviendo en una época de apostasía creciente y quiso estimularle a la verdadera doctrina y la conducta correcta a la Iglesia Universal.

Anuncios

Objetivo:

Como aplicar estas verdades prácticas para la Iglesia del Siglo XXI que el aprovechamiento sea más eficaz y al máximo en nuestra comunión con Jesucristo.

Introducción:

El Apóstol Judas hermano de Santiago, uno de los líderes de la Iglesia primitiva, Ambos eran medio hermanos de Jesús. María fue su madre y José el padre de ellos, Santiago y Judas. (Mateo 13:55-57) él escribió esta breve epístola y se propuso comunicar verdades prácticas para la Iglesia.

Anuncios

Judas escribió para combatir las falsas enseñanzas: (Agnosticismo) podamos reconocer las falsas doctrinas que socavan nuestra fe y perjudican a los demás.

La encarnación de Jesucristo y la Ética Cristiana. (Colosenses 2:4), y que nosotros también la podemos tener en cuenta, para una calidad de vida espiritual no solo en nuestra comunión con Cristo, sino para ser de bendición a otros.

1) Edificándoos: (vers. 20a)

Es una Palabra Griega- (οἰκοδομέω) (oikodomeo) significa: Fundar, Reedificar, Sobreedificar.

  • A. Se usa Metafóricamente, en el sentido de edificar, de promover el crecimiento espiritual y el desarrollo del carácter Cristo céntrico de cada creyente, por enseñanza o por el ejemplo, sugiriendo tal progreso espiritual como el resultado de la paciente labor.
  • B. Cristo es el fundamento de los apóstoles y Cabeza de la Iglesia.

2) En la santísima fe: (vers. 20b; vers. 3)

Anuncios

Es una fe Santa no es terrenal, es Celestial es espiritual (Colosenses 3:1-3).

  • A. Es una Fe que se otorgó una sola vez. (vers. 20c; Hebreos 9:28) Hay que valorarla.
  • B. Es una Fe que se puede renovar: Todo los días por la Palabra de Dios (Romanos 10:17; Juan 5:39).
  • C. Es una Fe con certeza: (Hebreos 11:6a) es la palabra Griega (πληροφορία- pleroforia) Significa plenitud, abundancia, plena certidumbre, plena confianza.
  • D. Es una Fe que espera: (Hebreos 11:6b) es decir sabe esperar Is 40:31)
  • E. Es una Fe con convicción: (Hebreos 11:6c) del Griego ( ἔλεγχος-elencos) Sig. = Reprender, redargüir, convicto y seguro de lo que cree.
  • F. Es una Fe espiritual: (Hebreos 11:6d) Dice: De lo que no se ve (Romanos 8:24-25).
  • G. Sin esta Fe es imposible agradar a Dios: (Hebreos 11:6).

3) Orando en el Espíritu Santo: (vers. 20c)

Orar en el Espíritu Santo significa orar en el poder y en la fuerza que da el Espíritu Santo (Efesios 3:20).

  • A. El ora por nosotros (Romanos 8:26-27; Efesios 6:18).
  • B. El Espíritu Santo abre nuestra mente a Cristo (Juan 14:26).
  • C. El Espíritu Santo nos enseña acerca de Él (Juan 15:26).
  • D. El Espíritu Santo llena y nos controla (Efesios 5:18).
  • El Espíritu tiene su potencial que quiere desarrollar en ti (1 Juan 3:22).

4) Conservaos en el Amor de Dios: (vers. 21a)

“Conservaos en el amor de Dios” significa Guardarse (Santiago 1:27). Como nos guardamos continuamente para Jesucristo viviendo en Él (Juan 15:5).

5) Esperar en Jesucristo:

Esperarlo en su segunda venida, esperarlo en Santidad y en el cual nadie vera el Señor (Hebreos 12:14) ¿Cuantos esperan a Jesucristo, y cuantos están en Santidad?

6) En él está la vida Eterna. (Juan 1:4; 1 Juan 5:11-12; 20).

Conclusión:

Judas nos anima y nos alienta que debemos ubicarnos en el lugar correcto, con la gente correcta, con el tiempo correcto, que es este y con el Dios correcto que es Jesucristo.

Aplicación:

El Espíritu Santo, nos da hoy su garantía, y nos ensenara a aplicar estas 6 verdades a nuestras vidas con el fin de alcanzar nuestro desarrollo en Cristo.

En resumen si Ud. a escuchado la voz de Dios conságrese hoy mismo a Dios y no deje para mañana lo que puedes hacer hoy. Si oyeres hoy su vos no endurezca más su Corazón, venga a Jesucristo.

Oración Final.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Bosquejos para Predicar

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Bosquejos Biblicos... El poder del gozo de Dios

El poder del gozo de Dios

Bosquejos para Predicar.. Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra...

2 comentarios

  1. Bonita enseñanza. Gracias pastor. Me gustaria saber como hacer un bosquejo. No se si usted puede dar instrucciones paso a paso como. Dios le bendiga

  2. CARLOS NORBERTO DURAND

    Bendecidos hermanos estoy pastoreando una pequeña pero hermosa comunidad en el Señor, muy edificante su enseñanza, reciban mis saludos desde Reconquista-Santa Fe-República Argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *