Trae una piedra para tu pastor

II. PORQUE EL PASTOR ES CLAVE EN LAS VICTORIAS DE LA IGLESIA.

A. No indispensable, pero si fundamental.

B. Si Moisés bajaba las manos el pueblo caía, si las mantenía en alto el pueblo ganaba. A ninguna iglesia le conviene un pastor derrotado.

C. Pero recordemos que aunque Moisés había visto cara a cara a Dios, seguía siendo humano y se cansaba. Tu pastor no es un superhombre.

III. PORQUE AL PASTOR NO LE PODEMOS QUITAR LA VARA DE SUS MANOS.

A. Aarón y Hur, no le quitaron la vara ni un solo momento, porque en ellos no funcionaba.

B. Muchas presiones, sacrificios, funciones, trabajos etc. No los podemos hacer por el pastor, son aspectos que Dios le ha delegado a el únicamente, como a Moisés la vara que tenia, ese día.

C. Pero si le podemos traer una piedra para que descanse y no suelte esa vara, que seria su ministerio, su visión, su fe, su capacidad, etc.

Conclusión:

Una piedra para nuestros pastores seria tan sencillo como decirles: Hermano, pastor estoy orando por ustedes. O quizás, Su ministerio ha sido de gran bendición para mi. O tal vez después de un sermón decirle: Hoy mi vida fue llena del Espíritu Santo, por medio del mensaje.

Esas cosas hacen que tu pastor encuentre descanso. Sin mencionar nuestro apoyo económico, nuestra disposición de trabajo en la iglesia y nuestro respeto. Hoy podemos traer una piedra para nuestro pastor.

© Henry Anibal Chávez Martínez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

9 comentarios en «Trae una piedra para tu pastor»

  1. Nuestros sermones biblicos y teologicos deben ser una solución a la idolatría de la iglesia hoy.
    Un cristiano(a) sin el señorío de Jesus y sin la Biblia.

    Responder
  2. estoy feliz porque encontre el mensaje que necesitaba para predicar en una instalacion de un pastor. gracias a Dios y a usted Dios le vendiga, y adelante

    Responder
  3. Que Dios me la bendiga por este mensaje que trae mucha bendición. Soy laico necesitamos ayuda pero gracias por este mensaje que nos ayuda tanto por una predica.

    Responder

Deja un comentario