Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Qué es la Fe? ¿Cómo tener fe? ¿En quién tener fe?

¿Qué es la Fe? ¿Cómo tener fe? ¿En quién tener fe?

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: ¿Qué es la Fe? ¿Cómo tener fe? ¿En quién tener fe?

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: 2 Corintios 4:7-10; 5:6-7

Propósito:

Es lograr que cada uno, puedan tener esta fe bíblica, que la desarrollen, que puedan ser personas fecundas en su fe; y puedan tener una vida llena de fe, que glorifiquen al Señor.

Introducción:

Segunda Corintios fue escrita por Pablo en su tercer viaje misionero en algún lugar de Macedonia. Segunda de Corintios fue escrita en el (año 58 d.J.C) un año después de la primera Carta. En esta segunda epístola de Pablo a los Corintios, se dispuso a consolar a la Iglesia.

Como un padre preocupado por sus hijos espirituales. Pablo actúa con mansedumbre, con ternura, tacto y sensibilidad, dispuesto a fortalecer a la Iglesia; con el fin de motivarla e incentivarla edificarla, y levantar el ánimo de esta Iglesia.

Porque en la primera carta, Pablo, fue duro y severo con ellos. El, les exhorto, los regaño, los disciplino a esta Iglesia por su mala conducta y mal testimonio, en su radio de influencia en la Comunidad de Corintio, Acaya y Macedonia; pero sobre todo los enseño a dejar esa infancia espiritual (Ver 1 Corintios 3:1-3).

Sin embargo, en estos pasajes el apóstol Pablo está reorganizando, el fundamento de la Iglesia; que los Corintios, habían descuidado, (ver 1 Corintios 1:11-12) como es el fundamento de la fe. Esto se conecta con (ver 1 Corintios 3:11-15).

Con esto en contexto entonces entenderemos, lo que el apóstol se dispone a compartir con los cristianos de Corintios de este tema de la auténtica fe. ¿Qué es la fe? ¿Cómo se obtiene? ¿En quién tener la fe? ¿Cómo desarrollar esa fe? ¿Cuáles son los frutos de la fe? ¿Cuáles son los beneficios de la fe? ¿Cómo glorificamos a Dios con nuestra fe? Entre otros.

1. ¿Qué es la Fe? Pablo dice que tenemos un tesoro (vers. 7a)

A. Se refiere a la fe. La fe es un tesoro, que está escondido, en la palabra de Dios.

Deja un comentario