Inicio » Bosquejos Biblicos » Los que pudieron ser salvos

Los que pudieron ser salvos

Bosquejos Biblicos

TEMA: LOS QUE PUDIERON SER SALVOS

TEXTOS: JEREMÍAS 8:20

El versículo que hemos leído para comenzar muchos le llaman “El Versículo más triste de la Biblia” pues nos dice que la vida se nos va terminando, la niñez ha pasado, la juventud ha pasado o está pasando y vamos camino a la vejez y quizás no hemos querido entregarle nuestra vida a Cristo Jesús.

En la palabra de Dios podemos ver algunas personas que pudieron ser salvos, que pudieron arrepentirse de sus pecados, que pudieron abrir sus corazones al mensaje del evangelio, que estuvieron cerca de Jesús para creer en él, pero no lo hicieron y posiblemente terminaron en condenación por no haber aprovechado esa gran oportunidad.

I. HERODES (MARCOS 6:17-20)

Herodes había tomado la mujer de su hermano, y Juan el Bautista lo reprendía, lo exhortaba valientemente, y Herodes sabía que Juan era varón justo, le escuchaba de buena gana (vers. 20)

Herodes escuchaba la exhortación, le gustaba la oír, sabía que lo que hacía no era correcto delante de Dios, pero no se arrepintió, le gustaba el mensaje, le gustaba oír, pero no tuvo arrepentimiento en su corazón.

Muchas veces la palabra es para nuestra vida, y sentimos que es como un clavo que penetra nuestro corazón, es Dios hablando a nuestra vida (Eclesiastés 12:11).

Si Dios nos entristece por medio de la palabra, si Dios toca nuestro corazón, no solo basta decir me gusto el sermón, no basta decir fue fuerte el mensaje, lo que Dios quiere es arrepentimiento para salvación (2 Corintios 7:10).

II. EL ESCRIBA QUE ESTABA CERCA DEL REINO DE DIOS (MARCOS 12:28-34)

Los escribas conocían muy bien la ley, interpretaban la ley de Moisés para el pueblo, por eso dio una respuesta acertada a Jesús sobre los mandamientos.

Jesús le dijo: No estas lejos del reino de Dios, que bueno es estar cerca del reino, pero eso no es suficiente, para ser salvos tenemos que estar dentro del reino, no solamente cerca.

Muchas personas hoy en día son cristianos de junto al camino (Lucas 8:12), están cerca del reino de Dios, les gusta la palabra, les gusta el evangelio, pero no han recibido a Cristo Jesús como su Señor y su salvador. Conocer la palabra no nos salva, lo que nos salva es conocer al Dios de la palabra y recibir a su hijo Jesucristo como el Señor de nuestra vida.

III. EL JOVEN RICO (MARCOS 10:17-22)

El joven rico llego delante de Jesús, buscaba la salvación de Jesús, pero no estaba dispuesto a entregar lo que Cristo le pidió para seguirle.

Muchas personas quieren ser salvos, quieren seguir a Cristo, pero no quieren perder su estilo de vida, no quieren entregar su carga de pecados para tomar la cruz de Jesús.

Son personas que se condenan porque no quieren venir a la luz, sino que quisieran ser salvas, pero seguir en las tinieblas de sus pecados (Juan 3:19). Pero no comprenden que lo que Cristo quiere que le entreguemos es nuestro corazón (Proverbios 23:26)

IV. EL REY AGRIPA (HECHOS 26:27-29)

El rey agripa era de la dinastía o familia de los Herodes, que gobernaban sobre Israel en tiempos del apóstol Pablo.

Él fue confrontado con la palabra de Dios por medio del apóstol Pablo, fue confrontado con la palabra que podía salvarlo, con la palabra que podía hacerlo un hijo de Dios, pero, aunque podríamos decir que estuvo a punto de ser salvo, no lo fue.

El dijo, por poco me persuades a ser cristiano, pero al final seguramente termino en condenación eterna. Muchas personas por poco aceptan el mensaje del Señor, por poco reciben a Cristo en su corazón, por poco se entregan a Cristo, PERO NO LO HACEN.

Pero ¿Por qué no lo hacen? Por su condición social o económica, por sentirse superiores en conocimiento, en nivel académico, por su religión, por la dureza de su corazón. Por eso para ser salvo necesitamos ser pobres de espíritu (Mateo 5:3).

¡Hoy tú tienes la oportunidad de ser salvo, de recibir a Cristo como tu Señor y salvador personal, no desaproveches la oportunidad, acéptalo hoy en tu corazón!!

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Los que pudieron ser salvos»

  1. Gracias hno por sus mensajes han sido de bendicion los he llebado al pulpito y los han recibido con gozo . Bendiciones Dios le guarde.

    Responder

Deja un comentario