Anuncios

Inicio / Bosquejos Biblicos / Nuestros cinco panes y dos peces

Nuestros cinco panes y dos peces

Bosquejos Biblicos

TEMA: NUESTROS CINCO PANES Y NUESTROS DOS PECES

TEXTO: MARCOS 6:34-44

INTRODUCCIÓN

Vemos en el texto que una multitud había venido al lugar donde estaba Jesús, pero no tenían nada para comer, estaban hambrientos, pero los discípulos no tenían nada para darles de comer y le dijeron a Jesús que los despidiera para que fueran a buscar algo para comer, pero Jesús les dijo: Dadles vosotros de comer, pero ¿cómo podían darles de comer a tantas personas si no tenían ni dinero ni pan?

Anuncios

Jesús no se enfocó en lo que no tenían, no se enfocó en lo que les hacía falta, el mando a preguntar que era lo que tenían, y lo UNICO QUE TENIAN eran cinco panes y dos peces, pero esos cinco panes y dos peces puestos en las manos de Jesús fueron suficientes para alimentar a una multitud hasta saciarse y hasta sobraron doce cestas llenas.

Ahora apliquemos este precioso texto a nuestra vida cristiana.

I. HOY TAMBIÉN HAY NECESIDAD (Vers. 34)

En el mundo hay una multitud de millones de personas que están hambrientas, que son, tal como las vio el Señor, como ovejas que no tienen pastor, son multitudes hambrientas de esperanza, hambrientas del amor de Dios, hambrientas de una palabra que les consuele, hambrientas del perdón de Dios.

Podemos ver cada día más y más jóvenes buscando en las pandillas el cuidado de una familia.

Enlaces Patrocinados

Podemos ver cada día más y más jovencitas buscando sentirse amadas entregándose a relaciones sexuales a muy temprana edad.

Podemos ver cada día a más y más personas buscando llenar el vacío de su corazón con los vicios, con el sexo, con el consumismo.

Podemos ver cada día a más y más personas quitándose la vida porque no encuentra salida a sus problemas.

II. HOY TAMBIÉN EL SEÑOR NOS HACE EL MISMO LLAMADO QUE A SUS DISCÍPULOS: (Vers. 37)

La iglesia de Cristo tiene que reflejar el amor y la misericordia del Señor para con el mundo, no podemos ser indiferentes, no podemos hacer oídos sordos al llamado y al mensaje de Jesús: ¡Dadles vosotros de comer!!  Pero ¿Cómo lo hacemos?

Anuncios

¿Como podemos llevar esa salvación, esa esperanza, ese perdón que el mundo necesita?

III. DEJANDO YA DE ENFOCARNOS EN LO QUE NO TENEMOS (Vers. 38)

Jesús pregunto cuántos panes tenían, no cuantos hacían falta, porque el Señor obra con lo que tenemos no con lo que nos hace falta.

Generalmente lo que nos frena para servir al Señor es lo que no tenemos, lo que nos hace falta, decimos: Si tuviera mas tiempo, Si ganara mas dinero, Si hubiera estudiado teología, Si conociera mas de la Biblia, etc

IV. ENTREGÁNDOLE A JESÚS LO QUE TENEMOS (Vers. 38 B)

Lo único que había eran cinco panes y dos peces, es decir era demasiado poco para repartirlo entre toda la multitud, humanamente hablando era casi nada.

Pero esos cinco panes y dos peces en las manos poderosas del Señor son más que suficientes para saciar el hambre de toda una multitud (verss. 41-42), son más que suficientes para cambiarle la vida a miles de personas, pero EN LAS MANOS DE JESÚS.

El Señor no quiere que le ofrezcamos lo que no tenemos (2 Corintios 8:12), él quiere que le entreguemos NUESTROS CINCO PANES Y NUESTROS DOS PECES.

¿No tienes dinero para invertir en el reino de Dios? Pero tienes tiempo para ir y ganar almas.

¿No puedes salir a ganar almas? Pero tienes dinero para ofrendar y diezmar para que otros salgan a predicar la palabra de Dios.

¿No tienes dinero ni puedes salir a predicar la palabra? Que tu ministerio sea orar para que el señor abra puertas para que el evangelio se predique en todo lugar (Colosenses 4:3).

¿Tienes un talento que Dios te ha dado? ¿Tienes un don que Dios te dio? Ponlo al servicio del Señor para edificación de la iglesia (1 Corintios 14:12). No esperes ser llamado, entrégale al Señor tus panes y tus peces para bendición de su pueblo.

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Bosquejos para Predicar.

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios.
Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Sermones Cristianos - Los beneficios de alabar al Señor

Dios primero en la alabanza

Bosquejos para Predicar.. Aprender lo que significa la alabanza. Descubrir los dos requisitos de la alabanza. Identificar las características de la alabanza...

3 comentarios

  1. Carlos Húmero Ajin Arriola.

    Bendiciones pastor, muy buenos los sermones veo que Dios está con usted, un saludo de Escuintla Guatemala.

  2. Dios le bendiga pastor por facilitar insumos espirituales que nos ayuda a entender la gracia de Dios ha dado a cada uno de nostros. Un saludo y bendiciones para su vida desde Quiché Guatremala

  3. bendiciones hermano ayuda mucho el apoyo de la palabra de Dios con un decernimiento mas amplio y muy entendible, un saludo desde san Cristobal de las Casas, Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *