El padre que necesito hoy

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El padre que necesito hoy

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Lucas 8:40-55

Introducción:

Constantemente se habla del mayor interés e importancia que se le  da a la madre, por encima del padre, al punto que una vez un predicador preguntó a un grupo de jóvenes, ¿Cuántos quieren una esposa con la característica de sus madres? A lo que todos en unisoné contestaron ¡Sí! ¡Claro!, ¡por supuesto!

Para luego preguntar a las señoritas,  ¿Cuántos quieres un esposo con las características de sus padres? A lo que nadie levantó la mano, sino que cabizbajas se limitaron a estar en silencio.

Hoy vivimos tiempos donde la figura paternal se hace indispensable; muchas de las crisis de familia hoy día son el producto de hogares mono paréntales, (cuando solo existe una figura de autoridad en el hogar, en nuestra cultura quien más se ausenta es el padre).

La Biblia nos presenta ejemplos lindísimos de padres, Abraham, Isaí, Josué, Job, etc. Pero en este sermón vamos tomar el ejemplo de vida de un hombre llamado Jairo, en él descubrimos características paternales que urgen hoy día.

Oración de transición:

Consideremos las características de Jairo.

I.  UN PADRE CON CONCIENCIA DE FAMILIA.

A. Jairo era el principal de la sinagoga, y como tal tenía a su cargo  la administración de la sinagoga: Presidía la junta de ancianos o consejeros; era el responsable del buen  funcionamiento de todo, desde la dirección del culto, la asignación de las obligaciones que cada uno tendría, hasta el mantenimiento del orden.

B.  Con todo lo encontramos buscando al Señor Jesús no por una situación concerniente a su trabajo, sino por una necesidad familiar, su única hija estaba enferma, y en ese momento era su prioridad.

C.  Muchos hoy día no son conscientes de las enfermedades sociales, espirituales, emocionales, de sus hijos, están tan ofuscados en otras cosas, que han perdido la conciencia de familia, como dijera el escritor de cantares, “Me puse a cuidar otras viñas y la mía no cuideCantares 1:6.

II.  UN PADRE QUE SABE A DONDE IR EN LAS CRISIS DE FAMILIA.

A.  Jairo supo ir a la fuente correcta. Cristo Jesús

B.  Jairo supo ir de la manera correcta. Se postró de rodillas.

C.  Jairo supo pedir de la manera correcta. Le rogo…

D.  Pudo ir a otras partes, su condición económica, su posición social,  su religión, entre otras cosas, se lo permitía, pero el, fue ante el que todo lo puede, Jesús.

Acerca Henry Aníbal Chávez Martínez

También Revise

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Cinco virtudes de Timoteo

Bosquejos Biblicos - En realidad la fe que expresamos está fundamentada por las experiencias que hemos recibido del entorno donde nos hemos formado.

17 Comentarios

  1. Emilio menjivar

    Interesante punto de vista en este pasaje, preciosa perspectiva. Bendiciones.EM.

  2. Magali de Rodas

    Gracias por compartir este tema nosotras no somos las unicas que corremos en busca de ayuda para nuestros hijos gloria a Dios

  3. muy hermoso pasaje y como Dios te a usado amado hermano siempre nuestro creador nos habla de diferentes maneras usando a sus siervos.

  4. Rico en enseñanza. Es bendicion para compartir. Gracias y Dios le bendiga.

  5. angela sanclemente

    hermoso sermon, gracias por compartirlo, especial para estas fechas que se aproximan del dia del padre

  6. Excelente mensaje, hoy en día lo necesitamos mucho. Sigan enviando mas mensajes como estos a las familias

  7. Exelente perpectiva muy bueno y actual. He predicado y estudiado el pasaje pero este acercamiento muy importante para esta fecha. Lo tomare como base para el mensaje. Buen trabajo hermenutico. DTB

  8. Me encanto. Fue de grande bendicion a mi vida. Bendiciones, que Dios siga usándolo grandemente

  9. Exelente !!! palabra de Dios inspirada por el E .Santo para la edificación de su pueblo.

    • esperanza castillo

      nunca lo vi de la manera como usted lo ha interpretado, Dios lo siga usando ha sido de gran Bendicion para mi vida

  10. Jairo es un desafío para los padres de hoy. Gracias por compartir este mensaje.

  11. Gracias por tan hermoso sermon hermano, pienso compartirlo en un culto especial para padres en mi iglesia, que Dios te siga dando palabra, bendiciones

  12. hermoso mensaje, lo leí varias veces pero nunca con este enfoque. Dios lo siga utilizando. Bendiciones.

  13. He visto muchos sermones y bosquejos, pero pocos con buenas ideas centrales (en mi opinión personal). Este sermón desglosa muy bien el pasaje bíblico. Dios lo bendiga hermano.

  14. Exlente h Gloria Dios por tu vida att pastor walfred Gracia Herrera

  15. Rebeca Medina Jiménez

    Lindo mensaje, de manera que llama a buscar de Dios y confiar en Él.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.