El padre que necesito hoy

III.  UN PADRE QUE LLEVA A JESÚS A CASA.

A.  ¿Qué llevan muchos padres hoy día a casa?  Dinero, diversión, vicios, violencia, infidelidad, maltratos, etc. Y pasa como aquel que salió a buscar comida para los hijos de los profetas, y hallo en el monte algo como parra montes, que la confundió con algo comestible, y luego de cocinarla, gritaron al profeta, ¡Hay muerte en esta olla! 2 Reyes 4:39

B.  Jairo llevo a Jesús a casa. No llevo muerte, llevo vida, y vida en abundancia.

C. Llevar a Jesús a casa presenta desafíos, considéremelos.

* a.  La multitud.  (Camina a casa de Jairo dice el texto que todos lo oprimían a Jesús, incluso una mujer detiene a Jesús para ser sanada, en todo esto la hija de Jairo se murió)

* b. La propia familia. (Uno de la misma familia, le dice “No molestes más al maestro”

* c. Los problemas que parecen ya no tener solución. Las palabras más duras que Jairo oyó fueron, “Tu hija ha muerto”

D.  Pero contra todo Jairo llevo a Jesús a casa, supero todo, el trabajo como padre estaba hecho, lo demás quedaba en las manos de Jesús.

Conclusión:

El tiempo que estamos viviendo hoy es un tiempo de muerte y nuestros hijos viajan en este tiempo en una travesía llena de riesgos.

Esto me recuerda la historia de un niño que viajaba en un avión solo en medio de gente adulta, y allí sentado con toda la tranquilidad del mundo, llamo la atención de una adulto que le pregunta.

¿Hemos pasado turbulencias, tormentas, es de noche, y si no te has dado cuenta vamos en un avión, porque tan tranquilo y sin miedo? A lo que el niño le responde, ¿Por qué habré de tenerlo? Mi papá es el piloto del avión.

De esa manera se sienten nuestros hijos, o nuestra influencia sobre ellos produce dolor, inseguridad, temor, desconfianza, tristeza etc.

Si usted quiere ser un padre tipo Jairo, tenga conciencia de Familia, sepa a donde ir en medio de las crisis, y todos los días, cada día, lleve a Jesús a casa.

© Henry Aníbal Chávez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

18 comentarios en «El padre que necesito hoy»

  1. Exelente perpectiva muy bueno y actual. He predicado y estudiado el pasaje pero este acercamiento muy importante para esta fecha. Lo tomare como base para el mensaje. Buen trabajo hermenutico. DTB

    Responder
  2. He visto muchos sermones y bosquejos, pero pocos con buenas ideas centrales (en mi opinión personal). Este sermón desglosa muy bien el pasaje bíblico. Dios lo bendiga hermano.

    Responder
  3. Muy interesante tomar decisiones correctas,en el tiempo oportuno, pues genera FÉ, confianza y seguridad, ante la presencia del altísimo SEÑOR.

    Responder

Deja un comentario