Inicio / Bosquejos Biblicos / Lo que ocurre en el santuario de Dios

Lo que ocurre en el santuario de Dios

Salmo 73:17

Introducción:

Si hubo un hombre que supo el verdadero significado de la presencia de Dios fue el escritor del salmo 73, Asaf, este era el director de la alabanza de David, (2. Crónicas 29:30) Escribió 12 preciosos salmos, su nombre significa “recolector”. El salmo 73 es uno de los cuales se llaman narrativos, puesto que nos dan a conocer experiencias vividas por los escritores.

Anuncios


A Asaf le sucedió algo que constantemente nos pasa a nosotros, nos detenemos a ver lo que pasa a nuestro alrededor y nos sentimos tan abrumados ante muchas cosas que no les encontramos explicación lógica alguna. Este hombre testifica: “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos” (3) Es decir casia caía de la gracia. Sin embargo en los momentos de debilidad encontró respuesta certera en un glorioso lugar; El Santuario de Dios, allí pasan cosas inexplicables.

Oración de transición:

Consideremos lo que experimento Asaf, en el santuario.

I. SE COMPRENDE QUE DIOS ES JUSTO.

A. Asaf al ver la supuesta prosperidad de los injustos llego a creer que todo su sacrificio espiritual había sido en vano. (Salmo 73:12-14)

Anuncios


B. Sin embargo comprendió la justicia de Dios, y se dio cuenta que los grades fracasados en la vida no son los que le han servido a Dios, sino los malos.

C. Los momentos duros no significan que Dios menosprecia lo que hacemos, solo son procesos de cambio y perfeccionamiento.

II. SE COMPRENDE QUE DIOS ES FIEL.

A. Aunque a veces nos hemos llenado de amargura. (21)

Anuncios


B. Dios ha estado presente siempre en nuestra vida. (23-24)

C. Su fidelidad traspasa nuestra existencia terrenal. (25)

III. SE COMPRENDE QUE DIOS ES INDISPENSABLE.

A. Cuando desfallecemos. (26)

B. Si queremos sobrevivir. (27)

C. Hoy y siempre en será nuestra esperanza. (28)

Conclusión:

¿Quiénes necesitan entrar al santuario de Dios? Los que están confundidos, los que están desesperados, los que están atribulados, los que están desanimados, los que se sienten solos, los que se sienten defraudados, los que se sienten amargados, los que se sienten abatidos, los que se sienten vacíos, los que se sienten como Asaf.

Anuncios


Acerca Henry Aníbal Chávez Martínez

Revise también

Predicaciones Cristianas - Para Él

Creerle a Dios es un acto de obediencia

Bosquejos Biblicos.. Debemos meditar en los mensajes cristianos, predicas cristianas y en todo lo que nos inspiren a ser personas valientes y llenos de fe...

Un comentario

  1. Miguel Gonzalez castillo

    Dios le siga bendiciendo amado pastor Henry Aníbal, palabra de grade bendición saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *