Inicio / Bosquejos Biblicos / El R.O.M. del ministro

El R.O.M. del ministro

“¡Maldito el que haga con indolencia la obra de Jehová!” Jeremías 48:10

INTRODUCCIÓN

A. Esta claro para nosotros que debemos hacer la obra del señor, pero ¿como?

Anuncios


B. El versículo que leímos antes nos dice como no hacerlo: con indolencia, negligencia, flojera, dejadez, descuido, engañosa mente, de mala fe.

C. Miremos hoy como hacerlo.

I. RESPONSABILIDAD

A. Que es: Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano uno de ellos la define como: cargo, compromiso u obligación. Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó y permanece fiel al objetivo. Mateo 21:28–31 ¿quien de los dos fue responsable?

B. Cuando somos responsables?

Anuncios


Cuando mostramos amor y compromiso en lo que hacemos, llegando temprano, avisando si no vamos a llegar, buscando mi reemplazo, haciendo lo que nos comprometimos a hacer, cumpliendo las reglas AL GENTE RESPONSABLE LE VA BIEN EN TODO

La responsabilidad requiere esfuerzo, dejar la pereza

II. OBEDIENCIA (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso”

A. OBEDECER es cumplir las ordenes de quien asumo como mi guía espiritual Y SUJETARSE es someterse al dominio de …..

Anuncios


B. Obedezco y me sujeto cuando acato las directrices de quienes Dios ha puesto como mis guías espirituales aunque estas no me parezcan o no me agraden

C. La obediencia y sujeción requiere humildad D. Esto mientras me guíen bien y me pidan hacer cosas en “el señor” (esto caracteriza a las ovejas, docilidad) una de las características de las sectas es que le piden obediencia irrestricta a un líder totalitario(1978 Jim Jones 914 muertos, 276 de ellos niños se suicidaron guiados por el)

III. METAS:

A. Nehemías fue un líder con metas: Neh 2:5 “y le respondí: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.”

B. Es un objetivo claro que queremos alcanzar (Filipenses 3:14). “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”

Las metas contestan la pregunta: ¿Qué queremos lograr para Dios y para cuándo deseamos alcanzarlo? Son nuestra motivación diaria, la fuerza que nos empuja hacia delante.

CONCLUSIÓN:

Estas entre otras cosas te ayudaran a ser un ministro aprobado que no tendrá nada de que avergonzarse.

Anuncios


Acerca Edwin Guillermo

Comunidad de Crecimiento Cristiano. Carrera 9 Este nº 30 - 53 (San mateo - Soacha)

Revise también

Predicas Cristianas - Consejos para preparar predicas cristianas

Consejos para no desmayar

Bosquejos para Predicar; Esta mañana él Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros: NO DESMAYES, no te rindas, no vuelvas atrás; todos podemos caer, pero en Cristo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *