Inicio / Bosquejos Biblicos / Cerca o distante de Jesús

Cerca o distante de Jesús

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción

La distancia de nuestra relación con Jesús es directamente proporcional a la manera en obramos o las decisiones que tomamos.

Cuando estamos cerca de Jesús podemos identificarnos con nuestra misión la cual proclamar su palabra y hace buenas obras (Efesios 2:10).

Anuncios


Pero cuando tomamos distancia del señor aunque no perdemos nuestra condición de hijos, podemos con mucha facilidad cometer errores graves que solo acarrean problemas, preocupaciones, stress y algunos casos dolor.

Lectura: Lucas  22:47–62

a)  Cuando estamos Cerca de Jesús

  • Estamos dispuestos a hacer sacrificios por el Señor (vers. 33)
  • Estamos listos para pelear por el Señor (vers. 50)
  • Nuestras decisiones serán guiadas por Él
  • Nuestras obras serán buenas (Efesios 2:10)
  • Estamos abiertos a aprender cada día más
  • Solo podemos escuchar la voz de nuestro Maestro

b) Distanciados de Jesús

  • No perdemos la condición de hijos
  • Lo miramos desde lejos (vers. 54)
  • Nos escondemos de su presencia
  • Dejamos de pertenecer a su círculo íntimo
  • Se corta la comunicación, y escuchamos voces que nos confunden
  • Confundidos, podemos Negar a Jesús (verss. 57-60)
  • La amargura puede apoderarse de nosotros (vers. 62)

Aplicación

Anuncios


Creo que Pedro nunca quiso negar a Jesús, el estaba dispuesto a morir por su Señor (vers. 50). En esos tiempos cuando un hombre empuñaba una espada de verdad estaba dispuesto a morir, cual fue la diferencia? Pedro estaba cerca de Jesús.

Cuando Usted y Yo estamos cerca de Jesús somos parte de su primer anillo, de su círculo íntimo. Jesús desea compartir su voluntad, el quiere que solo escuchemos su voz y vivamos nuestras vidas a plenitud gozando de sus bendiciones.

La decisión en solamente nuestra!!!

Si por alguna razón, Usted hoy se encuentra mirando de lejos (vers. 54) arrepiéntase y llegue al Señor hoy mismo, no deje pasar más tiempo. Jesús está listo para redimirlo y darle nuevamente la Bienvenida a círculo íntimo.

Anuncios


“…Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando y a seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme…” Juan 21:15–19

¿Pedro me amas?

© 2012. Fabian Bruzzone

Acerca Fabian Bruzzone

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

Un comentario

  1. cecilia Hernandez

    Hermoso mensaje muy edificante; nos ayuda a mejorar cada día mas que el señor lo siga bendiciendo y dándole sabiduría cada día mas y mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *