Inicio » Bosquejos Biblicos » Virtudes y defectos de Rebeca

Virtudes y defectos de Rebeca

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Virtudes y defectos de Rebeca

Bosquejos para Predicar texto Bíblico: Génesis 24:16

Introducción:

A través de las sagradas escrituras encontramos a muchas mujeres que nos han dejado muchas enseñanzas, pero también cometieron errores que sirven como ejemplo para que nos guardemos de caer en ellos.

  •  ¿Que es una virtud? Disposición habitual para hacer el bien.
  • ¿Quién era Rebeca? Era hija de Betuel hijo de Nacor hermano de Abraham (Génesis 24:15), esposa de Isaac Madre de Jacob y Esaú. Rebeca significa mujer de belleza encantadora.

Virtudes de Rebeca:

1. Pura (Génesis 24:16)

a. La palabra de Dios exalta la pureza sexual.

Aunque para el mundo hoy en día ser casto es algo anticuado, la Biblia es enfática en ensañar que Dios quiere que en la soltera como en la casada haya pureza. Las telenovelas, y series que presenta hoy la televisión, son basadas en la inmoralidad; contribuyendo así, a la desintegración de la familia, y de los valores morales y Espirituales.

b. La pureza es un mandamiento del Dios para todo ser humano.

Alguien decía un día, para ustedes los cristianos no es bueno ir a la cantina, a la discoteca, los prostíbulos, etc. Y un amigo le respondió, pues si para nosotros los cristianos no es bueno, para usted tampoco lo es, solo que usted es desobediente a la ley de Dios, por qué los mandamientos de Dios, es para todo ser humano, solo que unos le obedecen y otros no.

2. Su gentileza (Génesis 24:18)

La mujer cristiana debe ser amable, servicial, y hospedadora, pues Dios nos ha llamado a servir antes que a ser servidos.

3. Diligente (Génesis 24:19-20)

No perezosa, sino dispuesta a hacer lo que era necesario, por el prójimo.

4. Obediente a la voluntad de Dios (Génesis 24:58)

Ella entendió que su matrimonio con Isaac era la voluntad de Dios, por qué cuando las cosas se hacen en la voluntad de Dios, la persona tiene la certeza, siente la seguridad de lo que va a hacer. Cuenta con el apoyo de su familia y de la iglesia, por qué muchas mujeres se casan no importando que vallan contra la voluntad del pastor, de la iglesia y de la familia, siendo esto una clara evidencia que no es la voluntad de Dios. Y terminan llorando su por su desobediencia.

Defectos de Rebeca

1. Su equivocación

a. Su preferencia por su hijo Jacob, lo cual los llevo a una rivalidad (Génesis 25:28).

La mujer cristiana no debe colaborar en la división de su familia, sino en la unidad.

b. Enseño a mentir a su hijo (Génesis 25:6-17)

Lo que una madre enseñe a su hijo, eso determinara su futuro; Dios invita a instruir al niño en los mandamientos bíblicos, y asegura que cuando sea grande no se apartará de este camino.

Conclusión:

Rebeca es un modelo para toda mujer cristiana en cuanto a sus virtudes, pureza, amabilidad, laboriosidad, y disposición para obedecer a Dios. Sus defectos hay que evitarlos, y que Dios le ayude a cumplir fielmente su responsabilidad como madre o esposa.

© Samuel Cardozo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos.

1 comentario en «Virtudes y defectos de Rebeca»

Deja un comentario