Inicio / Bosquejos Biblicos / Ya calculaste lo que te costara?

Ya calculaste lo que te costara?

Bosquejos Biblicos

Es cierto que muchas veces estamos cansados. Es igual de cierto que no queremos sumar esfuerzos a los que ya venimos realizando. Por eso, cuando estamos desafiando a cambiar, lo primero que te dicen las personas es:

  • “¿otro esfuerzo mas?”,
  • “¿llegar a casa y esforzarme por cuidar mi vida familiar?”,
  • “¿Renunciar a mi dosis diaria de TV para concentrarme en mis metas?”,
  • “por favor no mas esfuerzos”.

La triste realidad es que muchas personas que reaccionan de esta forma viven en un constante estado de frustración. Se quejan de su vida, quisieran algo distinto; pero no quieren pagar el costo de ese cambio.

“Siempre pagaremos un precio”.

Las personas que se mantienen en el mismo estado ponen el acento en el “costo del cambio”, pero les cuesta percibir que es mucho más alto el costo del “no cambio”.

Anuncios

El precio a pagar por desobedecer la voz de Dios siempre es mayor que el que pagaremos al obedecerlo.

Nuestro mayor desafío es aceptar el costo del cambio. Porque lo que nos atrae y motiva es tener visualizados los beneficios del cambio, y, a su vez, los altos costos que provoca no cambiar. Hoy quiero animarte a ser de aquellas personas que pagan el precio que vale la pena pagar.

Si usted hoy muere… ¿deja a su familia endeudada o prosperada?

¿Ya calculaste lo que te costará? Esdras: 8:22bLa mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan”.

Anuncios

1. Dejar a Dios:

-Algunos tienen la ignorancia de creer que ahí no pasará nada.

a) Tener su poder en tu contra: ¿sabes que no hay poder humano o sobrehumano que sea superior al suyo verdad? ¿Sabes que no hay combinación que pueda contra Dios?

– Preguntale a Jonas como le fue al dejar a Dios (Jonas 1:1-15)

Esto te vuelve una persona peligrosa; te convertís en una bomba de tiempo. Porque Dios te persigue hasta encontrarte.

Anuncios

– Tener su poder en contra te llevará al lugar más bajo.

b) Tener su furor: (Deuteronomio 11:16-17)

  • -Hace que los cielos se cierren. No llega bendición, solo perdición/maldición.
  • -No haya lluvia, y por ende no crezcan las cosas.
  • -No hay fruto y por ende eso nos lleva a pobreza.
  • -Perezca la buena tierra.
  • (Apocalipsis 16:1-19)

Hoy escuchamos decir que Dios no se enoja contra el pecador, sino contra el pecado. Y muchos así quieren justificar su pecado, argumentándose que Dios se enoja con su pecado y no con ellos como pecadores, miren estos 4 versículos y díganme contra quién iba la ira de Dios, el pecado o el pecador:

a) Éxodo 22:22– “A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada.”

b) Levítico 26:27-28Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, yo procederé en contra de vosotros con ira.”

c) 2 Reyes 22:13porque grande es la ira de YAHWEH que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.”

d) Salmo 21:8– “Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; YAHWEH los deshará en su ira, y fuego los consumirá.”

¿Ya calculaste lo que te costará dejar a Dios? Aunque el diablo quiera hacerte creer que no pasa nada, te pregunto, ¿Cómo se te ocurre creer y confiar en el diablo?

Anuncios

2. Buscar a Dios:

Su mano será para bien tuyo. ¿Acaso pensas que no serás recompensado y bendecido por ello? Mira estos versículos para ver lo que te pasará:

  • Jeremías 33:3Clama a mí y yo te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces
  • 2 Crónicas 14:7bporque hemos buscado a Jehová, y el nos ha dado paz por todas partes”.
  • 2 Crónicas 31:21En toco cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”.
  • Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
  • Proverbios 8:17Amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me hallarán”.

¿Ya calculaste las bendiciones que tendrás si buscas a Dios?

Conclusión:

Es cuestión que calcules lo que te costará y luego actúa en consecuencia.

© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Biblicos

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor de jóvenes en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *