Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuestión de Escoger

Cuestión de Escoger

Bosquejos Biblicos

Filipenses 3:13-14Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

¿Seguiremos con lo mismo o iremos por lo que verdaderamente queremos y necesitamos? “En el reino de Dios no hay gente grandiosa, solamente gente humilde a quienes Dios ha elegido para utilizar en forma grandiosa”.

“No es nuestra habilidad sino nuestra disponibilidad lo que hace la diferencia para Dios”.

1. Escoge olvidar: “olvidando lo que queda atrás” (bueno, malo, regular… se fue, se quemó, chau!)

Dios nos dio la potestad de recordar… pero también de olvidar. Hay dolores, cicatrices en tu vida que deben quedar en el pasado! Usted debe cortar con lo que no le puede salvar!

“Para que puedas llegar a tu futuro tenes que divorciarte de tu pasado!” (Hay gente que sigue casada con su miedo, con su complejo, con su herida, trauma, rencor, mal hábito). A veces el peor enemigo de tu futuro es tu pasado.

Es hora de cortar el cordón umbilical con el pasado y empezar a avanzar al futuro de Dios. No podes escribir un nuevo capítulo de tu vida, si seguís leyendo el anterior. ¿Se dieron alguna vez cuenta hacia donde están todas las cosas externas que tiene nuestro cuerpo? Los ojos están hacia adelante, la nariz hacia adelante, las orejas hacia adelante, el pecho esta adelante, los pies hacia adelante… ¿Qué es lo único que esta hacia atrás? (jajaa, yo no dije nada…) Eso quiere decir que a Dios le damos todo lo que esta adelante y al diablo lo que está por detrás!

2. Escoge soñar: “yo me extiendo hacia lo que esta adelante”, es decir, soñar con cosas nuevas. La imaginación es parte del ADN de Dios, la Biblia dice que todo lo que se ve fue creado por Dios.

Si te mantienes atado a los fracasos del pasado, nunca le darás lugar a los sueños nuevos de Dios.

Tenes que escoger creer que lo mejor de tu vida está en el futuro y no en el pasado! Por eso no podemos más decir “porque antes era mejor”, el que hace eso está mirando atrás! Pero nosotros creemos que lo mejor esta por venir!

  • Job 29:1-5 miren como hablaba Job (al igual que muchos cristianos), pero ahora miren
  • Job 42:10-17 “Dios le dio el doble de todo!”

¿Dios podría haberle contestado como Job quería en el cap. 29? Si podía… pero entonces Job no hubiese alcanzado la multiplicación de Dios! Job quería volver atrás para tener lo que ahí tenía… pero Dios tenía en su futuro una multiplicación de lo que él tenía atrás.

Si Dios le complacía y dejaba volver atrás el nunca hubiese tenido el nivel de bendición que el tuvo por haber avanzado hacia adelante.

– No se para quién va esta palabra…

Pero es por eso que Dios a veces no te contesta ciertas oraciones. Si Dios hubiese contestado muchas de las oraciones que ustedes hacen con respecto al pasado, te detiene y coarta de recibir tu futuro! Adelante Dios tiene multiplicación de todo aquello que él te ha dado anteriormente.

Dios no te quiere volver a dar tu pasado, porque lo que tiene en tu futuro es tan grande que aún ni tus ojos lo vieron, es tan grande que tus oídos no escucharon hablar al respecto aún, es de tal tamaño que ni siquiera subió a tu corazón por el momento.

3. Escoge perseverar: “yo prosigo”, es decir, perseverar. Acá está en el contexto como de un corredor.
Héroe nunca es aquel que abandona. “Nunca alguien se convirtió en héroe por haber abandonado”.
Cuando Jesús le dijo a Pedro que vuelva a tirar las redes, Pedro tuvo que luchar con dejar el pasado reciente y proyectarse y dar lugar a la propuesta de futuro!

Detrás de todas las victorias y éxitos hay muchas derrotas, mucho desanimo.

El proceso es el vehículo que Dios tiene para llevarte de donde estas a donde Él te quiere llevar…

CONCLUSION:

Hoy quiero desafiarte a que prosigas… perseveres… no te detengas…

© Esteban Wiens. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario