Inicio » Bosquejos Biblicos » Pecadores al arrepentimiento

Pecadores al arrepentimiento

Bosquejos Biblicos

Id, pues, y aprended lo que significa: misericordia quiero, y no sacrificio. porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Mateo 9:13

Introducción:

A través de mensaje, Dios quiere hablar a su pueblo de las consecuencias del pecado; y abrir una puerta de salida en medio de ese cuarto oscuro donde muchos se encuentran.

1. ¿Qué es el pecado?

Pecado es transgredir la ley de Dios. Dios en la Biblia nos muestra su voluntad para que nosotros obedezcamos y vivamos bien, Dios no nos ha dejado su palabra con todos sus mandamientos por capricho, o por que quiera incomodar al hombre; sino que Dios sabe que de esta manera el hombre vivirá mejor.

2. Consecuencias del pecado

A. Aparta al hombre de Dios

Es muy común que cuando el hombre peca contra, lo primero que intenta es alejarse de Dios, uno de los ejemplos que encontramos en la biblia es cuando Adán desobedeció a Dios, se escondió, no fue a Dios, sino que Dios tubo que llamarlo.

B. Produce: dolor, miedo y tristeza

  • Dolor: Cuando la persona ama a Dios y peca, siente dolor por lo que ha hecho y muchas veces llora por haberle fallado a Dios, es el caso del apóstol pedro cuando negó a Jesús
  • Miedo: una vez el hombre ha pecado siente miedo de perder su salvación, y de las consecuencias que trae el pecado
  • Tristeza: tristeza de fallarle, y pagarle mal a quien lo único que ha hecho es amarnos, perdonarnos, bendecirnos etc…

Al respecto David dice: “Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente“. (Salmos 51:12)

C. La muerte física y espiritual

Muchos después de haber pecado han encontrado la muerte física ( ejemplo: Judas) y espiritual (ejemplo: Saúl)

3. El propósito de Dios para con el pecador

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9)

A. Que sea limpió de su pecado

Solo la sangre de Cristo puede limpiar al hombre de pecado, no son las buenas obras, ni las penitencias, y para esto vino Cristo a derramar su sangre santa, para limpiarnos de toda maldad.

B. Que sea una nueva criatura

Si alguien dice que es cristiano pero no hay un cambio en su personalidad, éste vive es una religión y no a conocido a Dios, por que cuando alguien ha estado con la maestro de Galilea, el cambio es notorio en su vida.

C. Que sea salvo

Dios quiere salvarlo, y en su nombre le garantiza la victoria. Debes confesarle sus pecados, pedirle perdón y apartarse de lo malo.

Conclusión:

Dios que tenga Paz, que sea transformado a la medida de Jesús, que salga de ese problema pecaminoso; por usted mismo, por su familia, por sus hijos, que todos sepan que has estado con Jesús.

© Samuel Cardozo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Biblicos

Deja un comentario